El análisis en profundidad sobre nuevas tecnologías, según los tecnólogos de AINIA

By Redacción AINIA 1 año agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  El análisis en profundidad sobre nuevas tecnologías, según los tecnólogos de AINIA
trabajo_AINIA_extracción_supercriticalC02

Técnico de AINIA trabajando en una extracción con C02 supercrítico

El mejor y más potente recurso de AINIA Tecnología está en sus profesionales, un equipo humano multidisciplinar que reúne expertos formados y experimentados. Todos ellos trabajan con un objetivo común: convertir las oportunidades en realidades eficientes para la competitividad de la empresa actual. Un impulso efectivo que se sustenta en la innovación, la investigación y el desarollo tecnológico.    

 

En la colección de blogs de tecnología de AINIA Comunidad, los responsables de diferentes proyectos tecnológicos y líneas de I+D analizan en profundidad los temas de mayor repercusión en cada área. A continuación, recapitulamos para usted los temas más destacados de los últimos seis meses.


Blog Fluidos supercríticos (FSC)

En los últimos meses Antonio Tornero, jefe del departamento de ingeniería y procesos de AINIA, analiza  los avances y beneficios que la extracción supercrítica supone en la obtención de ingredientes de extrema calidad. 

El artículo Subcritical extraction to prevent undesirable components in natural active pharmaceuticals establece cómo la obtención de principios activos farmacéuticos encuentra en la extracción supercrítica uno de sus principales aliados. La razón para ello es la capacidad de esta tecnología de ofrecer ingredientes de alta pureza. Gracias a un solo paso, la extracción con C02 supercrítico permite que los principios activos obtenidos de fuentes naturales ya no necesiten ser sometidos a otros procesos de purificación que mermaban sus cualidades.

Adding value to the lowest grade nuts by Supercritical CO2 industrial defatting process  profundiza en la oportunidad que ofrece la extracción supercrítica para obtener más valor de frutos secos que son desechados para la comercialización, pero, sin embargo,  aprovechables en la obtención de extractos naturales y aceites esenciales. Unos extractos, con un grado de calidad, que las tecnologías clásicas de extracción no pueden proporcionar.

Para terminar, el artículo How to develop cost-effective Supercritical CO2 solutions to overcome industrial challenges examina cómo la innovación está posibilitando el avance de la tecnología supercrítica, convirtiéndose paulatinamente en un  proceso de extracción cada vez más rentable, capaz de hacer frente  a los desafíos industriales actuales.


Blog Gestión de la innovación y conocimiento

La gestión del conocimiento es el hilo conductor de los post que contiene este blog. En ellos  destaca el análisis en profundidad temas como las oportunidades  y  tendencias del e-commerce en alimentación, la internalización y el paulatino desarrollo del sector agroalimentario online.    Josep Martínez Vicedo  recogía el tema  en  el artículo E-commerce y alimentación, oportunidades y tendencias. Martínez Vicedo, marketing intelligence en AINIA, ha sometido a examen otros muchos temas de interés como:

La personalización de producto: Packaging y consumidor, claves para mejorar la competitividad, en el que indaga sobre las oportunidades que suponen para la personalización de producto las nuevas tecnologías como el big data o el diseño de packagings cada vez más inteligentes. El artículo  Industria 4.0, ¿cómo asegurar el posicionamiento competitivo futuro?  continúa sometiendo a examen el aporte que las  nuevas tecnologías tienen sobre la competitividad de las empresas, transformándolas hoy e impulsándolas fortalecidas hacia un futuro cada vez más tecnológico. El artículo Impresoras 3D, cómo están mejorando la salud y la alimentación profundiza en la manera en la que la impresión 3D desarrolla novedosas soluciones a los grandes retos que enfrentan estos sectores.  

Noemí Vidal, marketing intelligence en AINIA, centra los artículos en las nuevas tendencias en alimentación  y en ellos trata temas como la forma en la que los  bioestimulantes pueden ayudar a garantizar el abastecimiento agrícola de manera sostenible en el artículo Apuesta por la innovación verde, los bioestimulantes. 

Las nuevas tendencias en alimentación previstas para 2016 y el aumento de la demanda de alimentos “sin gluten”  son desmenuzados a conciencia en los artículos  Para empresas competitivas: Tendencias en alimentación 2016 y Sin gluten, trending en alimentación.


Blog de Envases

Ana Valera, responsable de proyectos en tecnologías del envase de AINIA, explicaba pormenorizadamente  en el artículo Envases, cosméticos y nanotecnología: ¿es posible esta unión?  cómo el proyecto de I+D NANOPACK se desarrolla  incorporando nanopartículas a los envases plásticos cosméticos para su mejora. 

Con anterioridad, Miguel Alborch, también responsable de proyectos de tecnologías de envase de AINIA, reflexiona sobre el avance de la I+D+i en bioplásticos y el impulso del desarrollo medioambientalmente sostenible que suponen éstos en elartículo Bioplásticos, una opción para un futuro más sostenible


Blog Eco-innovación y sostenibilidad

La visión de AINIA está íntimamente vinculada a la sostenibilidad tecnológica y esta es una base de desarrollo contante en nuestros proyectos. A este respecto, destacamos el artículo  Plantas de biogás basadas en el concepto de biorefinería. En él,  Andrés Pascual, responsable  del  departamento  de medio ambiente, bioenergía e higiene industrial en AINIA, profundiza  en la evolución del concepto de biorrefinería  y las oportunidades de desarrollo sostenible que representan en la realidad bioecómica actual.


Si usted está interesado en conocer en profundidad los nuevos avances en innovación y tecnología de la mano de sus responsables, la forma más sencilla de hacerlo es a través de nuestros boletines, suscríbase a los diferentes blogs AINIAcomunidad

 

 

 

Imprimir
Categories:
  Tecnoalimentalia, Tecnología
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.