La innovación un gran reto para el sector de la Restauración

Por Redacción AINIA 6 años publicadoSin Comentarios
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La inversión en innovación y desarrollo es una de las prioridades de cualquier empresa. En el caso del sector de la Restauración las nuevas tecnologías está revolucionando el mercado. Los restaurantes que han invertido en innovación han visto cómo las nuevas tecnologías les ayudan a conocer mejor los gustos de sus clientes y con ello, mejorar su posicionamiento.

En España, un país que cuenta con una gran oferta en hostelería y restauración a todos los niveles, la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico es uno de los retos más importantes.

Ya existen en nuestro país, como en el resto de Europa, experiencias de éxito en la aplicación de la innovación en el sector de la Restauración. Es el caso del restaurante Etxanobe en Bilbao que ha utilizado los recursos que le ofrece la tecnología para crear un nuevo concepto, el restaurante interactivo. Una innovación que le permite mejorar el trato con el cliente y ofrecer una nueva experiencia gastronómica al cliente. Fernando Canales, chef del restaurante, explica cómo la idea de sustituir la carta tradicional por un iPad en el que los comensales pueden elegir los platos, ver los ingredientes e incluso ver en un vídeo cómo se ha elaborado la receta mejora notablemente la relación con el cliente. Además, el iPad les permite opinar sobre el mismo al instante.

Por otro lado, cabe destacar el uso de la tecnología en el restaurante japonés INAMO en Inglaterra, el cual muestra a sus clientes lo que mejor saben hacer, cocinar los alimentos. Las mesas del INAMO disponen de un proyector que muestra el panel de control a través del cual el cliente solo tiene que sentarse a la mesa y elegir su menú. Sin esperas. Además, a través de la pantalla que aparece en la mesa se puede conocer el importe que se debe abonar por la comida, pedir un taxi y muchas otras cosas.

Estas nuevas aplicaciones tecnológicas permiten al restaurante mejorar la experiencia del cliente. La unificación de las posibilidades de las redes sociales, que permite conocer lo que cada cliente de forma individual expresa y, valorar o extender una opinión favorable o no sobre nuestro local o el concepto de geoposicionamiento, que permite la posibilidad de realizar acciones comerciales en función de la ubicación geográfica del cliente, abre nuevas posibilidades donde el único límite sobre cómo utilizar estas tecnologías es la imaginación.

Experiencia ainia

En ainia tenemos un amplio conocimiento en la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas al campo del conocimiento del consumidor para las empresas del sector alimentario y afines. Estas tecnologías las aplicamos tanto para detectar en redes sociales, foros, blogs, etc qué se dice de una marca o producto como para mejorar la experiencia que el cliente tiene de nuestro producto o servicio. La aplicación de estas tecnologías permite tanto personalizar el servicio como añadir servicios suplementarios al producto o servicio básico que ofrece el restaurante.

El resultado final es mejorar la gestión de la información interna, ofrecer el mejor servicio a los clientes y conocer las preferencias de los mismos con el fin de adaptar los servicios y productos. Estamos al corriente de los mecanismos más novedosos utilizados en los restaurantes para ofrecer un servicio de calidad a los comensales, proporcionándoles toda la información posible sobre el alimento que se disponen a consumir.

Ofrecemos nuestro conocimiento y saber hacer en el desarrollo e implantación de estos mecanismos así como asesoramiento en el proceso de decisión.

 

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