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Acreditada por dos décadas de innovación alimentaria

Más de 20 años de experiencia. Dos décadas al lado de las empresas alimentarias. Ayudándolas a competir con nuevos productos y mejores procesos. Poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la calidad y seguridad de los alimentos. Descubriendo nuevas vías para situar a la industria al máximo nivel internacional. Compruébelo viendo algunos de nuestros casos de éxito.

Casos de éxito

Examine los casos reales de empresas que han confiado en los servicios de ainia para desarrollar sus productos y procesos industriales o comerciales, así como otros éxitos de investigación aplicada desarrollados por nuestros tecnólogos.

Estrella Polar mejora la formación de su equipo en costes y finanzas

Situación

Estrella Polar agrupa a 22 empresas dedicadas a la distribución de alimentos congelados para el canal HORECA. Es un grupo claramente orientado a su cliente y a satisfacer la cambiante demanda de su sector. Basa su estrategia de posicionamiento en el servicio, la innovación y la calidad. Asimismo, cuenta con una plataforma logística y un importante parque móvil en producto congelado, con los conocimientos de cadena de frío que ello requiere y que combina instalaciones, vehículos, sistemas y procesos.

El colectivo de empresas de Estrella Polar está repartido por toda la Península Ibérica y se gestionan de forma autónoma. Sin embargo, para una gestión óptima del proceso de compra de materia prima y de coordinación del grupo se observaron deficiencias y la dirección de la empresa consideró necesario la realización de una acción formativa horizontal previa a la implantación de un sistema de costes (ABC Target Costing), con especial consideración a las particularidades de las empresas del grupo y el producto que trabajan.

Tras barajar otras opciones, la empresa decidió encomendar esta acción formativa a ainia centro tecnológico.

Solución

El departamento de formación de ainia planificó y diseñó un curso a medida expresamente desarrollado para dar solución al objeto del grupo. El curso respondía a las particularidades de sus empresas: ubicación geográfica, producto, sistema contable existente, etc.

Para preparar la acción se realizó una visita preliminar preparatoria, en la que se tomaron datos sobre algunos aspectos financieros de las empresas participantes en el curso, así como los objetivos específicos de cada una de ellas a alcanzar con la acción formativa.

Se consideró necesario, por parte de la empresa, realizar la acción en las instalaciones de ainia, consiguiendo al realizar la acción fuera del ambiente de trabajo una mayor concentración de las personas asistentes en el curso, alejándose de las urgencias del trabajo del día a día. Así pues, el curso se planificó para que los participantes pudieran desplazarse a Valencia y asistir a las sesiiones, que ocuparon dos jornadas completas.

Además de la preparación de contenidos, metodología pedagógica e impartición, ainia también se ocupó de los aspectos logísticos relacionados con la actividad. Desde la preparación de las instalaciones necesarias (aulas y salas) al catering, almuerzos, alojamiento, etc.

El material preparado por expertos financieros colaboradores de ainia fue exlusivo para el curso, incluyéndose en el mismo informes fiscales de otras empresas del mismo sector, con el objeto de realizar estudios del caso con datos reales que al mismo tiempo fueran altamente significativos.

Posteriormente a la realización del curso en ainia  se estudió y analizó la valoración de los participantes de la actividad, que fue considerada como muy positiva por todos los asistentes.

Beneficios

Jesús Alonso, gerente del grupo, considera que la formación ha servido para que "nuestras empresas se planteen implantar un modelo de gestión de costes y a la vez aprovechar para hacer un estudio de todos los procesos que se generan en sus empresas. Antes del curso pensaban que un modelo de costes era sólo para empresas productoras, y ahora se dan cuenta que también debe aplicarse en una empresa de servicios".

Además, la convivencia durante dos días analizando de forma práctica problemáticas comunes sirvió para aumentar y mejorar la coordinación y relación entre las empresas que forman el grupo.

Dado los positivos resultados de la acción, la empresa está trabajando en el desarrollo de programas específicos de formación para las empresas del grupo que permitan seguir profundizando en los temas que son claves y estratégicos para el grupo y requieren de formación técnica especializada y de nivel como la que aporta ainia.

Para más información

Para más información sobre los servicios y productos de ainia centro tecnológico mándenos un e-mail a informacion@ainia.es, o llame al departamento comercial de ainia  (+34 96 305 25 05).

Para más información de la empresa visite su web pinchando aquí.

 

 



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