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Acreditada por dos décadas de innovación alimentaria

Más de 20 años de experiencia. Dos décadas al lado de las empresas alimentarias. Ayudándolas a competir con nuevos productos y mejores procesos. Poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la calidad y seguridad de los alimentos. Descubriendo nuevas vías para situar a la industria al máximo nivel internacional. Compruébelo viendo algunos de nuestros casos de éxito.

Casos de éxito

Examine los casos reales de empresas que han confiado en los servicios de ainia para desarrollar sus productos y procesos industriales o comerciales, así como otros éxitos de investigación aplicada desarrollados por nuestros tecnólogos.

Acercar la financiación europea a la Pyme

Con el objetivo de acercar la financiación europea a las empresas agroalimentarias, AINIA ha desarrollado PlanEA 2.0., un plan de acción que ha sido apoyado por la convocatoria Europa Centros Tecnológicos del MINECO para el periodo 2014-2015 y que ha supuesto trabajar en el ámbito de la difusión de información y mejora del conocimiento en el entorno PYME del Programa Marco Horizonte 2020. Leer »

De residuos ganaderos a bioproductos y biocombustibles

En AINIA Centro Tecnológico estamos trabajando para el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) de Castilla-La Mancha, en el desarrollo de un nuevo modelo de valorización integral de residuos ganaderos basado en el concepto de biorrefinería para la obtención de bioproductos y biocombustibles, incluyendo la demostración de su viabilidad técnico-económica y ambiental, como paso previo a su comercialización. Leer »

Planta de demostración de un sistema ‘dark fermentation’ para reducir la contaminación de granjas

En AINIA Centro Tecnológico estamos trabajando bajo la dirección del investigador Javier Ruiz, del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), en un sistema biotecnológico innovador que utiliza la tecnología de la digestión anaerobia oscura (Dark fermentation) para tratar diferentes corrientes residuales, como aguas, desechos y efluentes generados en explotaciones ganaderas. Leer »

Inteligencia Competitiva: Indespan identifica nuevos nichos de desarrollo de producto e I+D+i

Asesoramiento y vigilancia tecnológica. La colaboración entre AINIA e INDESPAN empezó identificando una oportunidad de I+D+i en la formulación de productos de panadería con ingredientes funcionales. El camino: Una búsqueda de socios y una propuesta de proyecto europeo al VII PM que fue finalmente aprobada. El resultado: Un nuevo producto que está camino de convertirse en realidad. Leer »

Chozas Carrascal desarrolla nuevos servicios para el sector vitivinícola con socios europeos

¿Qué hacer cuando tienes una buena idea de proyecto europeo y necesitas buscar socios?. ¿Cómo encuentras otras empresas en Europa que estén interesadas por tu tema y que a la vez no sean una competencia directa para tu negocio?. Chozas Carrascal acudió a AINIA buscando apoyo en nuestro centro. Lo ayudamos. Aquí te contamos su historia. Leer »

Biopartner identifica socios europeos para colaborar en el desarrollo de productos multifásicos

Promover un proyecto europeo no es fácil. Tampoco encontrar socios con un perfil tecnológico determinado. Biopartner decidió apoyarse en ainia para ello. Ayudamos a la empresa a identificar los socios que necesitaba. La propuesta COAT4FOOD fue aprobada en el VII PM. Hoy es una línea de investigación de gran valor para la empresa. Leer »

Betelgeux desarrolla un nuevo sistema de detección de Listeria monocytogenes a través de Biolisme

El nuevo método desarrollado por Betelgeux y ainia centro tecnológico, sólo necesita de 5 min para tomar la muestra. Con este sistema se consigue mayor rapidez en la detección de L.monocytogenes adherida a superficies, ya que es capaz de detectar la bacteria en muestras de superficies en menos de 2 horas, frente al tiempo que actualmente la industria emplea en la obtención de resultados una vez enviada la muestral laboratorio (un mínimo de 24 horas utilizando técnicas rápidas y hasta 5 días, con las técnicas tradicionales) Leer »

Ainia 2.0: Comunicación on line para el sector agroalimentario

Internet como centro de operaciones de la difusión de información y conocimiento de ainia y la Comunicación 2.0 como herramienta estratégica de gestión El proyecto “ainia 2.0” supone el desarrollo de un programa de actuaciones para la difusión y el conocimiento de la I+D+i que tiene Internet como centro de operaciones. La red es el contexto en el que vamos a conseguir conectar con nuestros públicos objetivos a través de nuevas herramientas que nos facilitan el diálogo con las... Leer »

OPTI : Los estudios de prospectiva identifican oportunidades de negocio

Conozca cómo ainia colabora con el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial en la elaboración de estudios de prospectiva tecnológica del sector agroalimentario y descárguese el último elaborado. Leer »

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