Eva Sánchez / 28 Julio 2021

20 empresas asociadas han participado en Encuentros Network

Un total de 20 empresas asociadas a AINIA han participado en Encuentros Network en lo que va de año. Un ciclo de entrevistas en el que hemos conocido un poco más sobre la actividad, experiencias y planes de futuro de nuestros miembros de la Comunidad AINIA Network.

Si no lo habéis hecho todavía, os invitamos a ver las inspiradoras entrevistas de Aceitunas Torrent, Azaconsa, Biovegen, Cárnicas San José, Compesca, Domca, Feedect, Geniadabar Global Energy, Innolact, Morillas Brand, Oxyion, Rittal, Syspro Automation, UBE, Vegadenia, Nanoair Solutions, Hifas da Terra, IMASD, La Unió de Llauradors i Ramaders y Mikrobiomik.

Nuevo beneficio AINIA Network

Empezamos este ciclo de entrevistas en enero con la entrevista al gerente de BIOVEGEN, Gonzaga Ruiz de Gauna. BIOVEGEN es una plataforma tecnológica de biotecnología vegetal que promueve actividades de I+D en el ámbito científico y empresarial del sector de la biología y la producción vegetal.

                                                           

Sobre innovación en el sector de los elaborados vegetales, tendencias en consumo vegano y vegetariano, así como sustitutos vegetales de carne, entre otros temas, hablamos con el gerente de Vegadénia, Ferrán Parada.

                                                           

Automatización y robotización, digitalización, el proyecto BIOGREEN (desarrollo de una biorrefinería verde para obtención energía y bioproductos) y la importancia de invertir en innovación hablamos con Luis Santiago Álvarez, Manager & Sales Director en Syspro Automation.

                                                               

Con César Crespo, gerente de Azaconsa, charlamos sobre la importancia de la automatización de procesos, cómo combinar tradición e innovación, ecommerce, sostenibilidad y reciclabilidad, entre otros temas.

                                                                 

Morillas es una de las empresas AINIA Network con la que compartimos impresiones en torno al branding, propósitos de marca, redes sociales, demanda de las marcas por la sostenibilidad, los ODS como elementos clave en la comunicación de las empresas, tendencias actuales en temas de higiene derivadas de la pandemia, entre otros. Puedes ver la entrevista completa con Lluis Morillas, presidente y director creativo de Morillas.

                                                                 

Desperdicio alimentario y sostenibilidad, tecnologías que neutralizan virus como el Norovirus o la Gripe A o cómo afectará la evolución del clima en la seguridad alimentaria fueron los temas de los que hablamos con Joaquín Huertas, director comercial Oxyion Europa.

Sobre la innovación como factor competitivo, la sostenibilidad y circularidad del plástico, la plataforma digital de vigilancia e inteligencia competitiva Iwatch y la apuesta por la inteligencia artificial, entre otros temas, hemos hablado con Laura González, Strategy & Business Development Unit UBE y Manuel Colera, Responsable de Marketing de UBE.

La startup FEEDECT se dedica a la valorización de subproductos de la industria agroalimentaria mediante la cría de insectos y a la obtención de ingredientes nutricionales de grandes posibilidades para el sector de la alimentación animal y de las personas. Nos lo contó su CEO, Julio Just.

                                                                   

Sobre la optimización de procesos como factor competitivo, la transformación digital, la sostenibilidad y la valorización de residuos, los aranceles de EEUU al aceite de oliva…., hablamos con Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, miembro del Consejo Rector de AINIA.

Enrique Guillamón, director técnico de DOMCA, compartió Encuentro Network con nosotros para hablar sobre innovación, biotecnología y proyectos relacionados con I+D+i como «Grupo Operativo Salud Olivar»

                                                                     

Sobre innovación en producto, implantación de últimas tecnologías en líneas de producción, temas de actualidad como Nutriscore, compromiso con el medio ambiente, hablamos con Javier Sanjosé Alonso, director gerente de Cárnicas San José.

                                                                 

Innovación y tecnología en productos del mar, control seguridad alimentaria, venta online o certificaciones de sostenibilidad fueron los temas de los que hablamos con Manuel López Martínez, director general de Compesca en Encuentros Network de AINIA.

                                                                     

Sobre innovación en soluciones para distribución de corriente y potencia en el sector alimentación, diseño higiénico, EHEDG y eficiencia energética de equipos hablamos con David Cascan, responsable de soluciones industriales de Rittal.

                                                                     

Con Sergio Martínez Alonso, director general de Innolact, hablamos sobre I+D+I en seguridad alimentaria, calidad, sostenibilidad y producción industrial, industria 4.0 y digitalización en el ámbito productivo. En este enlace puedes ver la entrevista completa.

El CEO de Genia Global Energy (Grupo Geniadabar), Gabriel Butler, nos contó en Encuentros Network, la importancia de la innovación en el uso y gestión de la energía o la aplicación de tecnologías innovadoras a soluciones energéticas (plantas de biogás, edificios inteligentes, etc.), entre otros temas.

NANOAIR SOLUTIONS, asociada a AINIA Network, es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de tratamientos superficiales para la mejora de la calidad de aire y desinfección de superficies, basados en nanotecnología desarrollada con la NASA. Su CEO Europa, Joaquín Piserra, nos contó experiencias muy interesantes en torno a la innovación en tecnologías que reducen la frecuencia de limpieza y aumentan los niveles de seguridad sanitaria y un proyectos puntero para descontaminar las ciudades europeas.

En IMASD Robotics diseñan y fabrican soluciones innovadoras en el campo de la automatización y la robótica industrial. Son especialistas en soluciones de final de línea, packaging, pick&place, envasado, encajado y paletizado en el entorno de la industria 4.0. Nos lo contó, su director de tecnologías, Sergi Belda.

 

Hifas da Terra es un centro de biotecnología dirigido a la investigación y la innovación con un alto grado de especialización en el desarrollo de nutracéuticos a partir de hongos medicinales. Sobre biotecnología, innovación y ecología hemos hablado con el director de I+D+i de Hifas da Terra , Esteban Sinde.

La Unió de Llauradors i Ramaders es una organización profesional agraria que nació en 1976, para defender a los y las profesionales de las explotaciones familiares agrarias valencianas y servir de interlocutor entre las administraciones y todos los agentes del sector agrario. Para conocer más sobre esta organización hemos hablado con su secretario general, Carles Peris.

 

También hemos compartido Encuentro Network con Mikrobiomik, una compañía biofarmacéutica que se dedica a la investigación y desarrollo de medicamentos basados en el microbioma humano, aportando soluciones novedosas en enfermedades crónicas graves, actualmente sin alternativa terapéutica. Nos lo contó su CEO, Juan Basterra.

Beneficio para nuestras empresas asociadas

El ciclo de entrevistas Encuentros Network es un beneficio exclusivo para las empresas asociadas a AINIA. La difusión de las entrevistas se realiza a través de nuestros canales de comunicación: Solosocios, portal web AINIA Network, Tecnoalimentalia y nuestras redes sociales: LinkedIn, Twitter y YouTube.

Si actualmente no eres empresa asociada de AINIA Network y te interesa participar en Encuentros Network, solicita información.

Encuentros AINIA Network con los ODS

Este ciclo de entrevistas se desarrolla en el marco del compromiso de AINIA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas. Trabajamos para difundir la apuesta de nuestras empresas asociadas por la innovación, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

  LOGO AINIA con ODS

Eva Sánchez (313 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.