Mª José Hernando / 12 Enero 2022

2022: Los grandes eventos europeos del sector que no te puedes perder este año

Vuelven en formato híbrido, presencial y virtual, los grandes encuentros de referencia para los sectores de alimentación y cosmética como son Alimentaria, BioFach, Vitafoods, MeetingPack, in-cosmetics y Cosmetic 360, entre otros. Desde AINIA no nos lo queremos perder y estaremos presentes. Te avanzamos algunos de los aspectos más relevantes de cada una de ellas.

Nuremberg, Ginebra, Barcelona, Paris, Valencia, Colonia serán algunas de las ciudades europeas que acogerán este año las ferias de referencia del sector. El concepto de feria comercial ha ido evolucionado durante la pandemia. En este momento, conviven los formatos híbridos, parte presencial con parte virtual (retransmisión en directo o bajo demanda).

Alimentaria, Vitafoods Europe y Fruit attraction, tres de las ferias más relevantes sobre alimentación y bebidas en Europa en formato presencial y virtual

Las grandes ferias de la alimentación y bebidas vuelven este año en formato híbrido (presencial y virtual). Os contamos algunas de las más relevantes.

Alimentaria, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service, 4- 7 de abril, Barcelona.

Evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Este año potenciará la internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial. La feria ofrecerá también una atractiva oferta en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo. Desde AINIA estaremos presentes con un stand.

Vitafoods Europe, los 4 sectores nutracéuticos, 10-12 Mayo, Ginebra

Ingredientes y materias primas, productos terminados y de marca, fabricación por contrato y marca privada, y servicios y equipos serán los cuatro sectores nutracéuticos que expondrán en la edición híbrida de Vitafoods Europe este año. Evento que reúne a la comunidad nutracéutica global, y este año se celebrará de forma presencial del 10 al 12 de mayo en Ginebra y del 2 al 13 de mayo de forma virtual, continuando con el formato que inició en la edición anterior.

Sobre la obtención de extractos funcionales y el desarrollo de ingredientes proteicos, así como el proceso de desgrasado destinado a alimentación deportiva o suplementos, os podremos informar en nuestro stand.

Fruit attraction, “Reconnecting the World Fresh Produce Community”, 4-6 octubre 2022

También las ferias sectoriales como Fruit Attaction. Una de las ferias de referencia para la comercialización de Frutas y Hortalizas y punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor. Feria que se ha consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Celebrará su próxima cita presencial del 4 al 6 de octubre de 2022 y a nivel virtual reúne a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una plataforma digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial. Estaremos presentes en esta feria con novedades tecnológicas para el sector de las frutas y hortalizas.

Las últimas innovaciones y tendencias del mercado de los alimentos ecológicos en BIOFACH y VIVANESS 2022 (15 -18 de febrero, Nuremberg)

La crisis climática y la pandemia nos han demostrado que necesitamos sistemas alimentarios estables y resistentes. Por eso, como foco del evento están los siguientes temas: ‘Ecología. Clima. Resiliencia’. También contará con un foro de agricultura, otro de tendencias y otro de innovaciones de producto tanto envasado como a granel.

Un evento con formato híbrido, con parte presencial (exhibiciones, innovaciones y tendencias) y parte virtual (retransmisiones en directo, representaciones digitales de productos, reuniones on line).

Meetingpack, encuentro de referencia en tendencias sobre materiales y envases barrera, 20-21 de abril, Valencia

Expertos y profesionales de toda la cadena de valor del sector del envase se reunirán en esta feria que se celebrará los días 20 y 21 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente serán dos de los ejes en torno a los que girará el encuentro, que se articula bajo el lema “soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular”.

Esta edición ofrecerá un enfoque extendido más técnico y mostrará soluciones y casos de éxito que las empresas están poniendo en el mercado, según explica la organización.

Cosmética: Innovación en cosmética en in-cosmetics global (Paris, 5-7 abril), Cosmetic 360 (Paris, 12-13 octubre) y Cosmetorium (Barcelona, 28-29 septiembre)

Este año vuelven tres de los grandes encuentros del sector de la cosmética, por una parte, in-cosmetics global, evento de referencia de ingredientes destinados al cuidado personal, que este año se celebrará de forma presencial del 5 al 7 abril de en París y, del 11 al 22 de abril de forma virtual en el que veremos las innovaciones relacionadas con los sectores de cosmética, maquillaje, productos de belleza e higiene. El 12 y 13 de octubre tendremos una cita con Cosmetic 360 en Paris en la que veremos innovaciones para la industria cosmética y del perfume.

Sobre la obtención extractos botánicos, aceites cosméticos y, fragancias para perfumería os podremos informar en el stand en el que estaremos presentes en ambas ferias. Os esperamos.

Y, por otro lado, Cosmetorium donde veremos ingredientes, innovaciones y las últimas tendencias en el sector cosmético que se celebrará del 28 al 29 de septiembre en Barcelona.

Estos eventos presenciales contarán con todas las medidas de seguridad y prevención, ya que se aplicarán los protocolo anti-Covid 19 establecidos por cada organización.

Para los miembros de AINIA Network, contamos con descuentos para las ferias en las que estaremos presentes. Si te interesa, contacta con nosotros.

Mª José Hernando (1 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Mª José Hernando

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.