foto de Laura Tamarit
Laura Tamarit / 11 Enero 2023

2023: Los eventos del sector alimentación y cosmética que no te puedes perder

BIOFACH, In-cosmetics Global y Vitafoods

Los encuentros de referencia para los sectores de alimentación y cosmética como son BioFach, In-cosmetics Global y Vitafoods, se han convertido en lugares de networking, colaboración e innovación de todos los agentes de la cadena de valor de estos sectores. Desde AINIA no nos lo queremos perder y estaremos presentes. Te avanzamos algunos de los aspectos más relevantes de cada uno de ellos.

Nuremberg, Ginebra y Barcelona, serán algunas de las ciudades europeas que acogerán este año las ferias de referencia del sector. En AINIA también vamos a celebrar eventos sobre temas que preocupan al sector como el recién aprobado Real Decreto para Envases y Residuos de Envases o la futura ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario prevista para este primer semestre del año.

Las últimas innovaciones y tendencias del mercado de los productos ecológicos en BIOFACH y VIVANESS 2023 (Nuremberg, 14 -17 de febrero)

Una de las principales ferias mundiales para profesionales de productos ecológicos. La edición de 2022 contó con más de 24.000 visitantes de 137 países y 2.276 expositores. La feria presenta las últimas tendencias del sector, demostraciones de soluciones y espacios de networking y reuniones privadas.

El lema de esta edición es: "Organic. Food Sovereignty. True Prices", centrado en productos veganos, de cercanía y zero-waste.

AINIA en BIOFACH, hall 5 Stand 5-459

Desde AINIA estaremos presentes en esta edición, para conocer todas las tendencias e innovaciones de este año y para presentar en nuestro stand 5-459 de BIOFACH las capacidades de nuestra planta industrial ALTEX que lleva casi 15 años ofreciendo servicios de procesado por contrato mediante la tecnología de extracción con CO2 supercrítico.

Esta planta cuenta con acreditación ecológica, luego los extractos e ingredientes desgrasados obtenidos pueden llevar el sello ECO siempre que las materias primas de partida lo llevan. Así mismo, también contamos con la certificación para la fabricación de productos HALAL.

En este artículo os contamos más sobre la tecnología de extracción con CO2 supercrítico y la participación en BIOFACH 2022

Cosmética: Innovación en cosmética en in-cosmetics global (Paris, 5-7 abril)

Evento global que conecta a todas las áreas de la industria cosmética, creando un espacio para compartir conocimientos y generar inspiración y colaboraciones. El programa incluye presentaciones, seminarios y exposiciones sobre sostenibilidad, tendencias, materias primas, formulación y nuevas técnicas e ingredientes. En la edición de 2022 acudieron más de 8.000 visitantes y participaron 832 expositores de todo el mundo.

Sobre la obtención extractos botánicos, aceites cosméticos y, fragancias para perfumería os podremos informar en el Stand AQ52. Os esperamos.

Estuvimos presentes en la edición de 2022.  Te contamos algunas de las principales tendencias en innovación cosmética que vimos y los pilares tecnológicos sobre los que se apoyan. Así como los nuevos conceptos relacionados con cosmética ética y cosmética molecular.  Los 4 pilares tecnológicos sobre los que se apoya la innovación en el sector cosmético

Vitafoods Europe, los 4 sectores nutracéuticos, (Ginebra, 9-11 mayo)

Vitafoods es la principal feria nutracéutica de Europa, dirigida a profesionales de la nutrición en todas sus fases de producción y distribución. La feria está dirigida a cuatro sectores principales: tendencias en ingredientes, nuevos productos, procesos de fabricación innovadores; y servicios y equipamiento. En la edición de 2022 acudieron más de 15.000 asistentes de 136 países de todo el mundo, y participaron más de 600 expositores.

Sobre la obtención de extractos funcionales y el desarrollo de ingredientes proteicos, así como el proceso de desgrasado destinado a alimentación deportiva o suplementos, os podremos informar en nuestro stand en el hall H1.

Estuvimos en la edición de 2022 y contamos en este artículo lo más destacado:

Vitafoods 2022: Lo más destacado en productos nutracéuticos

Para los miembros de AINIA Network, contamos con códigos de invitación para estas ferias. Invitaciones limitadas. Si te interesa, contacta con nosotros.

Real Decreto para Envases, desperdicio alimentario, temas que preocupan al sector de alimentación 

Además de los grandes eventos del sector, este año desde AINIA estamos organizando una serie de talleres y jornadas sobre temas que preocupan al sector de la alimentación como son la aplicación del Real Decreto para Envases y Residuos de Envases y, cómo afectará al sector primario, industria y distribución la futura ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario prevista para este año.

Te adelantamos las fechas de algunos de ellos para que puedas incluirlos en tu agenda:

Son talleres online y jornadas presenciales gratuitas para empresas asociadas a AINIA Network.

foto de Laura Tamarit

Laura Tamarit (3 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Laura Tamarit

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.