Diego Del Agua / 24 Diciembre 2013

3 pasos del Top Innovación

La innovación solo es medible en resultados económicos,  solo tiene sentido si hay un equilibrio entre consumidor, tecnología y viabilidad y si es comercializable. Estos son los tres pasos del Top innovación que desarrollamos en este post.

 

 

 

 

1. La innovación solo es medible en resultados económicos 

Tanto por lo que ellos mismos producen, como por la imagen o posicionamiento que te permiten proyectar:

  1. Innovación aplicada a la eficiencia: Reduciendo los costes, por ejemplo del envase y comunicando una mejora medioambiental.
  2.  Incrementando las ventas con exportaciones o presencia internacional, proyectando tu imagen de marca en terceros países y consolidando tu imagen de marca.
  3. Diferenciándote, consiguiendo que no sea tu producto o servicio comparable exactamente al resto de alternativas, siendo funcional, con características visuales u organolépticas diferentes, y permitiéndote decir que eres el primero, eres el único.

     

2. La innovación solo tiene sentido si hay un equilibrio entre consumidor/ tecnología y viabilidad   

 

3.El talón de Aquiles de toda innovación es la comercialización

Sin comercialización, la innovación queda en un invento sin viabilidad o sin demanda de los consumidores:

Innovation = Invention + Commercialization (ESADE)

¿Quieres asegurar el éxito de tu innovación?

1. Crea un equipo multidisciplinar o externalízalo

2. Asegúrate de quién es tu cliente/consumidor y quién no

3. Escucha a todos y cada uno de los eslabones de la cadena

4. Diseña el concepto con el que te diriges a tu cliente/consumidor y te diferencia: coste, uso intuitivo, etc.

5. Ejecuta, analiza y mejora y vuelve a ejecutar

 

Foto de masondan publicada en Flickr

Diego Del Agua (2 artículos)

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Diego Del Agua

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.