Las preferencias de sabor están influidas por factores culturales y varían según el país, también los motivos que nos llevan a elegir un alimento o producto cambian según nuestra cultura. Todo un abanico de factores que tenemos que tener en cuenta cuando queremos lanzar un producto a nivel internacional. Los estudios transculturales con consumidores nos…
Leer másLa subida de precios generalizada, debido a la inflación, ha hecho que un 75% de los consumidores modifiquen sus hábitos de compra y consumo. En este contexto el consumo de proteína vegetal continúa su senda alcista y las preferencias de los consumidores en sostenibilidad, medioambiente y packaging se intensifican, según el barómetro de consumo anual…
Leer másEl bienestar que se genera durante la aplicación de los productos cosméticos sobre la piel despierta una serie de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de compra. El estudio de estas emociones, neuromarketing, permite analizar los procesos de toma de decisiones en los que los procesos irracionales, intuitivos, heurísticos y afectivos…
Leer másActualmente existe la necesidad de encontrar nuevas fuentes de proteínas para dar respuesta a la creciente demanda y al incremento de la población que la ONU estima en 1.000 millones de personas en tan sólo doce años. A la significativa demanda de alimentos que generará este crecimiento demográfico, se suman las estimaciones de la Organización…
Leer másCada vez estamos dando más pasos hacia la lucha contra el Desperdicio Alimentario. Como personas consumidoras podemos aportar nuestro granito para que se produzca ese cambio hacia un modelo de consumo más responsable y sostenible y, alinearnos así con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. En esta línea, en el Día Mundial…
Leer másEl aumento del consumo de productos ecológicos, continua su senda alcista. Según los últimos datos del Informe del consumo alimentario en España, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el volumen de alimentos ecológicos consumido en los hogares españoles creció un 0,65% anual. Esto significa que los hogares españoles “destinan a la…
Leer másLos test de producto son habitualmente llevados a cabo en laboratorios sensoriales, Pero la ausencia de contexto recrea una experiencia sensorial que se aleja de las condiciones reales de consumo. Las tecnologías inmersivas, como las gafas de realidad virtual, han empezado a ser incorporadas en estos estudios ya que permiten crear contextos más reales de…
Leer más¿Cómo se establece la vida útil de un alimento? La vida útil es establecida por cada empresa de alimentación, por lo que, conocer el comportamiento de los nuevos alimentos que desarrolla o de alimentos ya consolidados le resulta imprescindible. Cualquier cambio de proveedor, materia prima, parámetros de proceso, o condiciones de almacenamiento puede afectar a…
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