AINIA News

Verónica Trapero / 22 Junio 2022

Diseño de envases y Eye-Tracking: conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos

Según muchas tradiciones, los ojos representan “el espejo del alma” porque reflejan de manera inmediata nuestras emociones, nuestros miedos y nuestras caras emotivas más secretas. Por ello, medir el comportamiento de los consumidores a través de sus ojos es una de las medidas más objetivas que podemos obtener. Es el denominado Eye-tracking, medida biométrica observacional,…

Leer más
Roberto Ortuño / 15 Junio 2022

¿Cómo adaptar nuestros procesos a las nuevas tendencias de consumo? Estudios de vida útil  

Las nuevas tendencias alimentarias inducen cambios en los productos que compramos, pero también en sus procedencias y formas de preparación. Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria esto plantea nuevos retos que requieren adaptar los niveles de higiene a nuevas exigencias. Y para comprobar la inocuidad de los productos durante su periodo de…

Leer más
Rosa Sanjuán / 31 Mayo 2022

Productos de calidad diferenciada, ¿qué papel juega el control sensorial?  

Los productos de calidad diferenciada son cada vez más demandados por los consumidores, dado que son garantía de productos naturales, de calidad constante, proximidad y sostenibilidad. Debido a que son elaborados con métodos artesanales con certificados de elaboración, generan un plus de confianza a los consumidores que identifica los productos de calidad diferenciada como alimentos…

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.

suscribirme
Jesús Martínez / 18 Mayo 2022

Compra online: ¿Cómo es el consumidor que compra alimentos en Internet?

La confianza en la compra de alimentos online se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. La pandemia aceleró la compra online y sirvió de impulso para que muchos consumidores incorporasen este canal de compra entre una de sus opciones. ¿Continuará está tendencia o estos consumidores volverán a la compra física?, ¿cómo…

Leer más
Mª José Sánchez / 20 Abril 2022

Los 5 principales factores a tener en cuenta en el diseño de la investigación sensorial con niños

Los niños y los adolescentes representan una gran oportunidad de mercado para las empresas de alimentación. Muchos alimentos y bebidas se desarrollan específicamente para ellos. Por ello, contar con los métodos de investigación adecuados es clave. Las pruebas de consumidores con niños son una valiosa herramienta en el desarrollo y mejora de productos para este…

Leer más
Natalia Aparicio / 16 Marzo 2022

La fermentación, proceso tecnológico clave para la obtención de proteínas alternativas

Los consumidores demandan cada vez más alimentos de calidad y saludables, a la vez que respetuosos con el medio ambiente. En este contexto, la fermentación se encuadra en los actuales cánones como una estrategia tecnológica con un gran potencial para desarrollar nuevas proteínas y/o alimentos dirigidos a ofrecer una alternativa a los de origen animal.…

Leer más
Inma Gonzalvo / 09 Marzo 2022

Power to Consumer: Hacia modelos de consumo más sostenibles e innovadores

Cada vez estamos dando más pasos hacia un consumo más sostenible. Como consumidores podemos aportar nuestro granito para que se produzca ese cambio hacia un modelo de consumo más sostenible y, alinearnos así con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. En esta línea, en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor,…

Leer más
Alejandra Agudelo / 16 Febrero 2022

¿Qué herramientas nos apoyan en el desarrollo de una comunicación más eficaz sobre la sostenibilidad de un producto?

Lograr un estilo de vida más sostenible y saludable es de gran importancia para la sociedad y para el individuo. El consumo masivo, la cultura de usar y tirar, la cantidad de desechos y contaminantes que producimos están alterando nuestro ecosistema y aumentando cada vez más el calentamiento global y otros problemas de sostenibilidad a…

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.