AINIA News

Jesús Martínez / 21 Septiembre 2022

Conocimiento e interés, ¿cómo afectan estos drivers a la compra de nutricosméticos?

¿Conocen los consumidores lo que son los nutricosméticos? ¿Cuál es el interés que tiene el consumidor en estos complementos alimenticios? ¿Qué cuota de mercado tienen los nutricosméticos en la actualidad? ¿Cuáles son las funcionalidades más conocidas por el consumidor? ¿Y las más consumidas? ¿Cuál es el canal de compra preferido por el consumidor para los…

Leer más
Jesús Martínez / 27 Julio 2022

Insights de los consumidores de nutricosmética

¿Cuáles son las funcionalidades más demandadas por los consumidores de nutricosmética?, ¿cuáles dan mayor credibilidad, qué fuentes de información son las más utilizadas para conocer los nutricosméticos que compran?, ¿cuáles son los establecimientos de compra preferidos. Para dar respuesta a estas y otras cuestiones relacionadas con  nutricosmética, desde AINIA hemos organizado junto con Beauty Cluster…

Leer más
Jesús Martínez / 06 Julio 2022

¿Cómo es el consumidor de proteína vegetal?

Los consumidores están cada vez más concienciados de la importancia que tienen para su salud sus hábitos alimenticios y tienen cada vez más presente aquello que decía Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. Además de los efectos que puede tener el consumo de alimentos en el organismo,…

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.

suscribirme
Verónica Trapero / 22 Junio 2022

Diseño de envases y Eye-Tracking: conocer las expectativas del consumidor a través de sus ojos

Según muchas tradiciones, los ojos representan “el espejo del alma” porque reflejan de manera inmediata nuestras emociones, nuestros miedos y nuestras caras emotivas más secretas. Por ello, medir el comportamiento de los consumidores a través de sus ojos es una de las medidas más objetivas que podemos obtener. Es el denominado Eye-tracking, medida biométrica observacional,…

Leer más
Roberto Ortuño / 15 Junio 2022

¿Cómo adaptar nuestros procesos a las nuevas tendencias de consumo? Estudios de vida útil  

Las nuevas tendencias alimentarias inducen cambios en los productos que compramos, pero también en sus procedencias y formas de preparación. Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria esto plantea nuevos retos que requieren adaptar los niveles de higiene a nuevas exigencias. Y para comprobar la inocuidad de los productos durante su periodo de…

Leer más
Rosa Sanjuán / 31 Mayo 2022

Productos de calidad diferenciada, ¿qué papel juega el control sensorial?  

Los productos de calidad diferenciada son cada vez más demandados por los consumidores, dado que son garantía de productos naturales, de calidad constante, proximidad y sostenibilidad. Debido a que son elaborados con métodos artesanales con certificados de elaboración, generan un plus de confianza a los consumidores que identifica los productos de calidad diferenciada como alimentos…

Leer más
Jesús Martínez / 18 Mayo 2022

Compra online: ¿Cómo es el consumidor que compra alimentos en Internet?

La confianza en la compra de alimentos online se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. La pandemia aceleró la compra online y sirvió de impulso para que muchos consumidores incorporasen este canal de compra entre una de sus opciones. ¿Continuará está tendencia o estos consumidores volverán a la compra física?, ¿cómo…

Leer más
Mª José Sánchez / 20 Abril 2022

Los 5 principales factores a tener en cuenta en el diseño de la investigación sensorial con niños

Los niños y los adolescentes representan una gran oportunidad de mercado para las empresas de alimentación. Muchos alimentos y bebidas se desarrollan específicamente para ellos. Por ello, contar con los métodos de investigación adecuados es clave. Las pruebas de consumidores con niños son una valiosa herramienta en el desarrollo y mejora de productos para este…

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.