AINIA News

Eva Sánchez / 19 Enero 2022

El futuro de la alimentación es verde: Las 7 tendencias mundiales en proteínas alternativas

La venta de alimentos de origen vegetal dejó hace tiempo de ser una tendencia marcada por el auge de dietas veganas, a convertirse en un mercado global valorado en 26.000 millones de euros que continúa creciendo anualmente. Sólo en España, mueve unos 430 millones, según un informe de Bloomberg Intelligence. La industria alimentaria, la distribución […]

Leer más
Josep Martínez Vicedo / 24 Octubre 2017

Conveniencia y tecnologías 4.0 al estilo de vida del consumidor

Establecer una relación con el consumidor desde su estilo de vida. Convenience y ecommerce como factores de compra. Realidad aumentada y etiquetado, el consumidor desde el ecosistema tecnológico 4.0.   ¿Atiendes al estilo de vida del consumidor? En el informe Consumer Lifestyles in 2017 de Euromonitor Internacional que se ha publicado a finales de septiembre, […]

Leer más
Noemí Vidal / 19 Septiembre 2017

Invierte en sostenibilidad, invierte en futuro

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, la sostenibilidad de los procesos y productos tiene una doble ventaja. Por una parte, mejora de la imagen de la empresa por su compromiso por el medio ambiente, y por otra parte, el posicionamiento de productos “premium” en el mercado. ¿Estás dispuesto a conocer algunas claves para […]

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.

suscribirme
Josep Martínez Vicedo / 07 Julio 2017

Multiplica tu Rentabilidad con la Experiencia del Cliente

¿Te preguntas cómo mejorar la rentabilidad de tus acciones de marketing y comerciales? ¿Sabes que tu cliente más rentable puede estar muy cerca y puede que no estés enamorándolo lo suficiente? No te quedes en la satisfacción de tu cliente y la calidad del servicio. Piensa en tu cliente y, aprovechando la tecnología, piensa como […]

Leer más
Noemí Vidal / 06 Junio 2017

Cosmética: Una mirada hacia el futuro

En el futuro los cosméticos serán más naturales, personalizados y multifuncionales. La implantación de tecnologías como el big data o la fotónica y la incorporación de compuestos extraídos de fuentes naturales de forma sostenible contribuirán a que esta visión de futuro se materialice. Cuál será la distribución del mercado cosmético   Desde el punto de vista […]

Leer más
Josep Martínez Vicedo / 09 Mayo 2017

3 claves para innovar atendiendo a tu consumidor digital

Las tendencias del consumidor en 2017, la omnicanalidad y lo saludable, y la inteligencia de mercado, son tres elementos clave que enfocados en tu consumidor digital harán que logres una ventaja competitiva. Innova desde las tendencias, el consumidor de 2017 Un primer paso para la innovación en lo que respecta a consumidor (como cualquier proyecto […]

Leer más
Noemí Vidal / 04 Abril 2017

Conquista al consumidor: Omnicanalidad, personalización y experiencias únicas

El consumidor hiperconectado que antes de tomar una decisión de compra, consulta y contrasta información, valora la experiencia de compra por encima de otros atributos. Trasmitir al consumidor las bondades de nuestros productos es parte de la estrategia de venta, ya que la generación de emociones que superen sus expectativas es cada vez más importante. Combinar […]

Leer más
Josep Martínez Vicedo / 07 Marzo 2017

La visión artificial, más allá de la calidad en la industria alimentaria 4.0

La visión artificial representa uno de los recursos fundamentales para la industria 4.0. Mantener e incrementar la competitividad pasa necesariamente por incorporar esta tecnología ya no solo en los procesos de calidad de la producción sino en toda la estrategia M2M (Machine2Machine). IIoT (Industrial Internet of the Things) ¿Por qué hacer referencia a IIoT en […]

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.