Abadía Retuerta, bodega asociada a AINIA, ha reducido el peso del packaging de sus vinos de gama alta. Esta reducción de peso se ha conseguido cambiando la botella original por una de menor peso y sustituyendo la caja de madera tradicional por un embalaje de cartón. Esta decisión forma parte de la política de medidas de respeto al medioambiente que impulsa Abadía Retuerta y que se implantan en todos los procesos de producción de la bodega de Sardón de Duero.
Abadía Retuerta, bodega innovadora y de tradición con gran experiencia y reconocimiento en la elaboración de vinos de alta calidad, ha reducido el peso del packaging de la gama más alta de su portfolio, sus vinos de Pago. Esta decisión forma parte de la política de medidas de respeto al medioambiente que impulsa Abadía Retuerta y que se implantan en todos los procesos de producción de la bodega de Sardón de Duero.
Esta reducción de peso se ha conseguido cambiando la botella original por una de menor peso y sustituyendo la caja de madera tradicional por un embalaje de cartón. Así, el peso total de una caja de 6 botellas de vinos de Pago se ha reducido en casi 5 kilogramos y el peso total del pallet de 50 cajas se ha reducido en 235 kilogramos.
Con esta media la bodega pretende:
• una mayor eficiencia en la cadena de producción
• un menor coste y una mayor flexibilidad en la distribución
• una más fácil guarda, almacenaje en armarios climatizados
• un mayor respeto con el medio ambiente
Abadía Retuerta siempre ha apostado por una gestión responsable. La decisión de reducir el peso del packaging de sus vinos responde a esta política de responsabilidad se debe a la actitud responsable con el entorno y de respeto al medioambiente de la bodega, contribuyendo a mejorar el balance de emisiones de CO2 y disminuir la huella de carbono de la compañía.
Esta actuación completa la línea iniciada por la compañía con otras acciones como:
Fuente: agroinformación.com
AINIA (1423 artículos)