Eva Sánchez / 10 Febrero 2021

AINIA se suma a la celebración del Día de la mujer y la niña en la Ciencia

AINIA celebra el Día Mundial de la mujer y la niña en la Ciencia con un vídeo en el que nueve de sus profesionales exponen su experiencia en el desarrollo de su vida académica y profesional. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a despertar la vocación por la ciencia en las niñas, difundir la labor investigadora y la aportación de las mujeres en las carreras científicas y tecnológicas, así como fomentar la igualdad de oportunidades.

Según el informe de la UNESCO “Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM”, sólo el 35% de los/las estudiantes matriculados en las carreras universitarias vinculadas a las STEM, son mujeres.

En AINIA trabajan 222 profesionales, de los cuales 133, casi el 60% del equipo, son mujeres, dato que refleja que el talento paritario está presente en los más de 180 proyectos anuales de I+D+i que se realizan en AINIA. Y contrasta con los datos a nivel mundial que sitúan la presencia de mujeres en el sector STEM en el 30%.

Estos resultados son fruto de la apuesta del centro por las personas como elemento central y diferencial, lo que ha llevado a que, durante más de una década, AINIA apueste por políticas de igualdad y conciliación como las recogidas en su III Plan de Igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, formación y  promoción, conciliación, etc. que incluye una línea de acción de potenciación de la mujer en Ciencia y Tecnología.

Además, en el centro existen programas específicos para facilitar y potenciar la incorporación de mujeres en puestos tecnológicos, así como en posiciones de liderazgo y dirección de equipos y también se realizan jornadas de puertas abiertas, para que las alumnas de Educación Secundaria, Ciclos Formativos, etc. realicen un acercamiento a las profesiones relacionadas con la tecnología.

Cristina del Campo, directora general de AINIA, ha destacado: “Los nuevos retos a los que nos enfrentamos como sociedad, muchos de los cuales tiene su respuesta en la innovación y la tecnología, sólo podrán abordarse con éxito a través de equipos multidisciplinares que reflejen la realidad de nuestra sociedad, con organizaciones en las que convivan todas las diferencias que, sin duda, son una fuente de valor e innovación para la empresa”.

“La ciencia y la tecnología son el lenguaje del presente y del futuro y la mujer no puede quedarse al margen de cómo se está diseñando el mundo. Para ello, hay que incidir desde etapas tempranas a nivel educativo, tanto en las escuelas como en las familias, trabajar para despertar vocaciones STEM entre nuestras jóvenes, visibilizar a mujeres que puedan ser referentes de las niñas en profesiones y sectores tradicionalmente masculinos y garantizar que, de igual forma que el talento está bien repartido, las oportunidades también lo estén”, ha añadido Cristina del Campo.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas se celebra el próximo jueves 11 de febrero.

LOGO AINIA con ODS

Eva Sánchez (288 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.