Eva Sánchez / 21 Septiembre 2022

Solidus Solutions y Foodiverse participan en la Jornada Envases Papel y Cartón para el sector alimentario

Empresas asociadas a AINIA Network

Las tendencias del mercado a optar por envases y embalajes cada vez más sostenibles y procedentes de una economía circular están contribuyendo a un aumento en la demanda de envases de papel y cartón. De hecho, un 80% de los productos vendidos en Europa y Estados Unidos ya utilizan envases de cartón.

Con el objetivo de analizar las nuevas normativas y presentar las últimas novedades en cuanto a materiales, formatos, procesos y casos de éxito para este tipo de envases, AINIA ha organizado, el próximo 13 de octubre, la II Jornada de Envases Papel y Cartón para el sector alimentario.

Esta jornada, en formato híbrido, ofrecerá una visión general sobre cómo el papel afronta aspectos clave como: la nueva ley de residuos, reciclabilidad, contacto alimentario, tendencias…Para ello, contamos con nuestras empresas asociadas Solidus Solutions y Foodiverse.

En concreto, la empresa Solidus Solutions nos explicará el proceso de reciclaje del papel y cómo se fabrican nuevos envases para el sector de alimentación, dentro del concepto de economía circular.

  • Será a las 11.30 h con la ponencia Reciclaje y Fabricación de papel reciclado. Situación actual, a cargo de Fernando Canales, Quality Manager en Solidus Solutions.
Por su parte, la empresa Verdifresh (Foodiverse) ofrecerá la visión de una empresa de sector de alimentación sobre el reto de los materiales de envase.
  • Su ponencia: El cambio al papel. Una estrategia empresarial será a las 13.00 horas a cargo de  directora de I+D y calidad de Verdifresh.

Innovación en contacto con alimentos

En AINIA disponemos de una línea de trabajo específica sobre materiales de envase en contacto con alimentos, en la que estudiamos tanto las interacciones que se producen, como la vida útil final, así como aquellos aspectos relacionados con la sostenibilidad y la implantación de nuevas soluciones. El papel es uno de los materiales con los que estamos trabajado hace tiempo, y fruto de ese trabajo, hemos realizado varios proyectos de I+D+i con empresas, así como soluciones personalizadas para afrontar los retos del sector del packaging y satisfacer las expectativas de los consumidores.

¿Te interesa este tema? ¡Inscríbete en la  II Jornada de Envases Papel y Cartón para el sector alimentario!

¿Eres miembro de AINIA Packaging Hub? ¡Consulta precios especiales!

Eva Sánchez (303 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.