Eva Sánchez / 14 Septiembre 2021

AINIA obtiene 1,1 millones de la AVI para impulsar 6 proyectos de I+D+i

AINIA ha obtenido, dentro del programa Proyectos estratégicos en cooperación de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), 1,1 millones de euros para impulsar 6 proyectos de I+D+i.

En concreto, una de las líneas de apoyo estará dirigida al diseño de estrategias biotecnológicas para limpieza y desinfección aplicadas a la industria alimentaria y al ámbito clínico. Denominado BIOCLEAN, el proyecto lo liderará la empresa Cleanity. Además de AINIA, participará la empresa Lumensia y tres centros de investigación: FISABIO, IATA-CSIC e iCMOL-UV.

Por otra parte, el proyecto SENSOPLAG creará herramientas digitales para la detección temprana de plagas clave en citricultura. AINIA, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Universidad de Valencia, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y las empresas Servicios Agrarios Sinyent S.L. y Locatec Aplicaciones Informáticas S.L. formarán parte del grupo de investigación.

El desarrollo de un asistente robótico para el diagnóstico de cáncer en dermatología también contará con ayudas de la AVI. El proyecto, denominado AD-DERMA, estará formado por AINIA junto a CFZ Cobots y a MerceV Electromedicina, con el apoyo del IVO (Instituto Valenciano de Oncología). 

La creación de una librería de anticuerpos en levaduras frente a diferentes bacterias del sector ganadero (proyecto NANOBAC), liderado por AINIA, con la participación de la UPV; y la valorización integral de residuos agrícolas de la Comunidad Valenciana para la obtención de ingredientes alimentarios funcionales (proyecto VALUOS), liderado por el IATA, con la participación de AINIA y Postres Lácteos Romar como socios, serán otras dos líneas de investigación que recibirán financiación.

Por último, el proyecto GREEN BRINE valorizará salmueras mediante la integración de tecnologías sostenibles a partir del concepto de economía circular. Coordinado por AINIA, tendrá como socios al ITC-AICE y a Aceitunas Cazorla.

Eva Sánchez (288 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.