Eva Sánchez / 03 Octubre 2023

AINIA presenta en Fruit Attraction sus últimas innovaciones en agrobiotecnología

AINIA estará presente en la feria profesional más importante del sector hortofrutícola Fruit Attraction, del 3 al 5 de octubre, con sus propuestas más innovadoras en agrobiotecnología y servicios analíticos para el control de contaminantes y residuos.

En concreto, sus innovaciones en tecnologías de microencapsulación para proteger activos sensibles (microorganismos o extractos) y controlar el efecto de un activo con sistemas de liberación prolongada, o liberación controlada, frente a un estímulo concreto: pH, humedad o temperatura, entre otros.

El uso de microorganismos para el control de patógenos será otro de los avances tecnológicos que AINIA presentará en el certamen. Es el caso de los microorganismos bioestimulantes y para el control de fitopatógenos, de cepas procedentes de su colección de recursos biológicos y genéticos (CRBG), así como productos derivados, como endolisinas obtenidas por síntesis recombinante.

Además, se mostrarán las innovaciones en materia de calidad y seguridad alimentaria de interés para el sector hortofrutícola, y concretamente, en el desarrollo y acreditación de nuevos análisis de contaminantes y residuos en frutas y hortalizas, como el óxido de etileno, micotoxinas, plaguicidas o alcaloides pirroliziidínicos.

Detección precisa de patógenos y alérgenos en laboratorio

AINIA presentará también sus últimas soluciones tecnológicas dirigidas a análisis en laboratorio. Como la técnica ELISA (Enzyme-Linked immunisorbent Assay), una herramienta para detectar y cuantificar sustancias específicas, generalmente de naturaleza proteica. Se utiliza para el análisis de investigación científica y control de calidad en la industria agroalimentaria, proporcionando resultados precisos de alérgenos en alimentos.

Además, se dará a conocer la aplicación de los análisis microbiológicos mediante v-qPCR. Esta técnica ha revolucionado el análisis microbiológico, permitiendo ensayos más rápidos y precisos en la identificación y cuantificación de patógenos viables como salmonella, listeria, virus o norovirus.

Tecnologías digitales aplicadas al campo

AINIA también presentará los resultados obtenidos en varios proyectos de investigación con la aplicación de tecnologías digitales para la recolección de la fruta en campo mediante robótica móvil, la teledetección de plagas mediante drones con sensores hiperespectrales o la optimización del riego combinando diferentes herramientas y tecnologías digitales.

AINIA expondrá en Biotech Attraction, espacio para la investigación y desarrollo en biotecnología vegetal. Stand: 5D17– IFEMA (Madrid)

   

Eva Sánchez (303 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.