Eva Sánchez / 27 Marzo 2023

AINIA presentará en In-Cosmetics Global sus soluciones para una cosmética sostenible y funcional

AINIA presentará sus últimos avances tecnológicos en extracción de CO2 supercrítico, microencapsulación, biotecnología y pruebas de eficacia y seguridad In vitro aplicadas a la obtención de ingredientes y productos cosméticos sostenibles, seguros y funcionales. Será en In-Cosmetics Global, la principal feria europea de ingredientes cosméticos, que este año tiene lugar en Barcelona del 28 al 30 de marzo. 

El evento abordará en esta edición la sostenibilidad y los ingredientes funcionales como una prioridad para proveedores, fabricantes y marcas de ingredientes cosméticos y de cuidado personal.

Tecnologías innovadoras aplicadas al sector cosmético 

Durante el evento los asistentes podrán conocer las tecnologías punteras que AINIA ofrece al sector cosmético como, por ejemplo, la microencapsulación, orientada a la liberación prolongada, dirigida y específica de todo tipo de activos cosméticos por vía tópica. 

También se mostrarán tecnologías aplicables al desarrollo de ingredientes y obtención de extractos mediante procesos sostenibles, como la obtención de extractos de uso cosmético mediante CO2 supercrítico, tales como fragancias, aceites esenciales o aceites vegetales, entre otros. Además, se presentarán las últimas novedades en la realización de estudios para avalar la eficacia y seguridad de los productos cosméticos mediante la aplicación de modelos celulares In vitro.

Por último, los asistentes podrán conocer las capacidades para la realización de estudios sensoriales, tanto mediante paneles entrenados para medir el impacto de la introducción de un nuevo ingrediente o para su caracterización sensorial; como a través de paneles de consumidores, para conocer la eficacia percibida, validar lanzamientos o sustentar claims.

Por último, AINIA planteará en esta edición la digitalización como una solución orientada hacia la mejora en la sostenibilidad de procesos, operaciones, y utilización de recursos (ahorro de agua y energía) en la industria cosmética.

**********************************************

Visítanos en: Stand AINIA: AQ52. In-cosmetics Global, Barcelona.

Eva Sánchez (288 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.