AINIA / 15 Marzo 2012

Al 64 por ciento de los consumidores españoles les importa mucho mantener una alimentación saludable

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, consumolab ha realizado un estudio sobre hábitos de consumo y decisión de compra de los consumidores adultos en productos alimenticios. Entre las conclusiones destacamos que un 44% sigue siempre una dieta saludable. Para un 57% es muy importante que su dieta sea baja en grasa. Los lácteos, frutas, y verduras los más consumidos. Escogen la fruta, carne y verdura como alimentos que cubren sus necesidades nutricionales básicas. Para el placer: el chocolate, los snacks y la bollería. El sabor (94%), el precio (83%) y la fecha de caducidad (81%), factores que más influyen a la hora de comprar. Los buenos precios, principal factor para elegir un establecimiento de compra seguido de la variedad de productos. Y, aunque existe una tendencia de los consumidores adultos por realizar la compra desde dispositivos electrónicos, un 65% les gustaría dentro de 15 años seguir haciendo la compra de un modo tradicional.

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