Sonia Pastor / 14 Junio 2023

Arroz Brazal, Enagás y Dallant, nuevas empresas asociadas AINIA Network

Damos la bienvenida a 3 nuevas empresas asociadas que se han unido recientemente a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network formada actualmente por 780 empresas y que refuerzan el carácter multisectorial, dinámico y colaborativo de la asociación.

A continuación, os presentamos la actividad de cada una de ellas para que las conozcáis:

Arroz Brazal, el mejor arroz de Aragón

En 1996 se constituye Arrocera del Pirineo como una cooperativa que agrupa a más de 90 arroceros aragoneses pertenecientes a las cooperativas Virgen de la Oliva, San José y Osca. Sus arrozales están ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, a mayor altitud que cualquier otra región de España y peleando también contra las temperaturas más bajas. Además, el agua con la que riegan sus campos procede del deshielo de la nieve de los Pirineos. Su premisa es defender un producto de buena calidad debido a sus condiciones extremas de cultivo y también a su característica de arroz mono varietal.

«Hemos decidido asociarnos a AINIA para cumplir nuestra premisa de hacer el mejor arroz de Aragón. Con ellos trabajaremos la relación con el consumidor, descubriremos sus gustos y preferencias; y también conoceremos qué piensan de nuestro producto, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, y cómo podemos mejorar. En definitiva, AINIA jugará un papel clave en el asesoramiento de Arrocera del Pirineo en su toma estratégica de decisiones».

Enagás, proyectos de hidrógeno verde y biometano

Enagás Renovable cuenta con una cartera de más de 30 proyectos concretos en España en el ámbito de los gases renovables y de descarbonización, lo que representa una de las mayores plataformas europeas en este ámbito. Actualmente, su estructura accionarial está compuesta por Enagás (60%), Hy24 —una joint venture formada por Ardian y FiveT Hydrogen— (30%), Pontegadea (5%) y Navantia —SEPI— (5%).

La actividad de Enagás Renovable está centrada en:

  • Proyectos de hidrógeno verde: diferentes tipos de proyectos en función de sus principales aplicaciones finales (industria, movilidad y blending).
  • Proyectos de biometano: upgrading de plantas de biogás existentes y desarrollo de soluciones integradas.

Enagás Renovable ya dispone de varios proyectos pioneros, entre ellos la puesta en funcionamiento de la primera planta industrial de hidrógeno verde de España, situada en Lloseta (Mallorca), y la puesta en operación de la planta de producción de biometano “UNUE”, en Villalonquéjar (Burgos), siendo este último el primer proyecto de gran envergadura en el ámbito del biometano llevado a cabo en España por una iniciativa privada.

«En línea con AINIA, centro tecnológico de referencia, estamos comprometidos con la transición verde y el desarrollo de la economía circular. Asociarnos a AINIA nos permitirá establecer sinergias en el ámbito del biogás y biometano para el desarrollo de procesos eficientes y sostenibles en la producción de gases renovables a partir de residuos orgánicos. Asimismo, permitirá complementar nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de biometano con la de AINIA en el estudio de nuevos sustratos y su capacidad para ensayar nuevos procesos de digestión anaerobia y tratamiento de digeridos»

Dallant, aromas y sabores para la alimentación

Dallant es una empresa que investiga, desarrolla, produce y comercializa aromas e ingredientes para la industria alimentaria. Fundada en 1950 cuenta en la actualidad con más de 260 trabajadores repartidos entre las unidades productivas de España (Barcelona, Murcia y Lleida), Marruecos y Perú y las filiales comerciales de Egipto, Caribe y Argelia.

Su amplio know-how, unido a las últimas tecnologías y su filosofía de integración vertical les permiten obtener soluciones de gran valor añadido. Su porfolio de productos incluye zumos, ingredientes frutales y vegetales, aromas y soluciones organolépticas como emulsiones, integrados, bases lácteas y cremas y rellenos.

“Formar parte de la comunidad de asociados AINIA posibilitará la creación de sinergias a nivel técnico e I+D; así como reforzar nuestra apuesta por la formación de alto impacto y el desarrollo continuo de nuestros equipos”.

Nuevo espacio digital Network, aportando valor y relación a nuestras empresas asociadas

Hemos creado un nuevo espacio digital que nace con el espíritu de aglutinar el conocimiento de manera accesible y fomentar la relación entre las empresas asociadas a AINIA Network.

Este espacio nace con una doble intención. Por un lado, es un escaparate en el que cualquier empresa, asociada o no, puede conocer la actividad de nuestra asociación. Por otro lado, sólo las empresas asociadas pueden acceder a ciertas páginas o zonas de contenido exclusivo. Y esto último se refiere a información de valor relacionada con recursos para la innovación y documentación corporativa.

Te invitamos a conocerlo: https://www.ainia.es/ainia-network/

Sonia Pastor (197 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.