Sonia Pastor / 01 Febrero 2017

Asturpesca, compromiso con la sostenibilidad

Asturpesca, S.L. es una empresa asturiana asociada a AINIA cuya actividad principal se centra en la manipulación, transformación y posterior comercialización de toda clase de pescados y mariscos, frescos, elaborados y congelados, así como el fileteado de pescado.

Comprometida con las nuevas tecnologías, la I+D+i aplicada a sus procesos y productos forma parte de su ADN corporativo. En su apuesta por la innovación, la empresa ha decidido convertir la gestión responsable en una seña de identidad y diferenciación en su sector, así como una respuesta a su consumidor, ofreciéndole no solo productos frescos y elaborados de la máxima calidad y seguridad alimentaria, sino también saludables y sostenibles.

A fin de aumentar la innovación aplicada a la gestión sostenible de sus procesos productivos, aumentar la eficiencia en su consumo de insumos (energía, agua…) y la reducción de sus costes de gestión de residuos e impacto ambiental, la empresa ha decidido contar con AINIA como centro tecnológico que puede aportarle valor a la hora de identificar el potencial de mejora de la empresa en estos ámbitos.

AINIA, soluciones eco-eficientes para las empresas agroalimentarias

AINIA es un centro tecnológico con cerca de 30 años de experiencia en aportar soluciones sostenibles a empresas agroalimentarias. Lideramos la innovación aplicada de compañías especializadas en tecnologías del agua, gestión de residuos o generación de bioenergías. Nuestro know-how en innovación sostenible para la eco-eficiencia de las cadenas de producción han convertido a AINIA en el punto de encuentro entre el sector agroalimentario y el medioambiental y en un aliado estratégico para aquellas empresas de alimentación que quieren contar con un aliado cualificado para orientar sus estrategias de sostenibilidad.

En palabras de José Antonio González Vega, gerente de Asturpesca:En Asturpesca somos conscientes del continuo avance tecnológico y queremos aplicarlo a nuestra gestión. Ya contamos con las máximas certificaciones de calidad en nuestros procesos de elaboración y venta de pescado fresco, congelado y fileteado, pero además queremos que esos procesos sean lo más sostenibles posibles y esperamos que AINIA nos ayude a identificar los puntos de mejoras ambientales y de gestión, incorporando innovación también en este aspecto”.

Avanzando en sus actividades de I+D+i, Asturpesca acomete ahora un estudio de reducción de costes ambientales e identificación de puntos de mejora e innovación en la gestión sostenible de sus procesos, para el que cuenta con el asesoramiento técnico de AINIA, centro tecnológico al que está asociada, y el apoyo de IDEPA.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, así como los beneficios de nuestra asociación, pueden consultar el portal del asociado de AINIA.

Sonia Pastor (185 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.