Calidad Pascual, asociado a AINIA, colabora activamente en el desarrollo social de las comunidades en las que actúa. En 2014 ha donado más de 1.100.000 kilos en productos a 23 Bancos de Alimentos destinados a atender a las personas más necesitadas, tal y como han informado recientemente en su web.
Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.
En coherencia con este principio la apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa es un elemento diferenciador de la cultura corporativa de Calidad Pascual. La ayuda mediante la donación de alimentos a los colectivos más necesitados, las acciones de inserción laboral y en el ámbito de la salud y el apoyo a la biodiversidad son algunas de las principales líneas del grupo.
Dentro del compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de bienestar y del desarrollo de la sociedad, la compañía no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones de inserción laboral y del ámbito de la salud:
• Ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, Integra e Ilunion
• Donación de sangre
• Recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales (Fundación Seur)
• Reciente campaña contra el Ébola a través de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras
Junto con las mencionadas, otras organizaciones con las que ha colaborado Calidad Pascual en los últimos 12 meses han sido AECC, ADFO, Asociación Nuevo Futuro, ONG Avanza, Cooperación Internacional y Fundación Madrina.
A través de todas estas entidades se ha logrado llegar a diversos colectivos con necesidades especiales como tercera edad, niños, adolescentes en riesgo de exclusión, parados, discapacitados, etc.
Además, durante 2014 se han desarrollado diversas acciones de conservación de la biodiversidad, como la plantación de árboles en la ribera del Tajo de la mano de Acciónatura y el Grupo de Voluntariado de Calidad Pascual.
Este grupo, nacido de la espontánea iniciativa de los empleados de la compañía, es uno de los principales dinamizadores de acciones de solidaridad, canalizando, compartiendo y potenciando toda clase de contribuciones a la mejora de la sociedad en la casi totalidad de los centros de trabajo.
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 28 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.
Calidad Pascual es socio colaborador de AINIA. Una de las líneas de colaboración es la de medio ambiente, bioenergía e higiene industrial. También han participado como ponentes en la jornada de innovación sobre diseño higiénico y en el Congreso Mundial EHEDG sobre ingeniería y diseño higiénico de equipos e instalaciones.
AINIA (1423 artículos)