AINIA / 02 Julio 2014

Capsa Food, filial de Central Lechera Asturiana, asociado de AINIA crece en 2013 un 36,6 por cien

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), asociado de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO y que integra a Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato, cierra el ejercicio de 2013 con un crecimiento de un 36,6% con respecto a 2012, con unos ingresos de explotación cercanos a los 677.700 millones de euros. Capsa Food apuesta por la calidad y la innovación y contribuye con el desarrollo del país  trabajando con  proveedores españoles, que son el 99%.

 

La filial industrial de Central Lechera Asturiana (Clas), vuelve a registrar beneficios tras un 2012 de pérdidas, gracias a la recuperación de la demanda del segundo semestre del pasado ejercicio. 

En este ejercicio 2013 se han recogido más de 860 millones de litros de leche, todos ellos procedentes de España. Esto representa el 13% de la cuota láctea asignada al conjunto del país e implica que 7.400 personas trabajan en el sector ganadero español gracias al desarrollo de la actividad de la empresa, generando un 17% en términos de contribución económica al mismo.

Como empresa española preocupada por su origen, Capsa Food contribuye al desarrollo del país, siendo españoles el 99% de los proveedores con los trabaja. Un dato importante, pues hay que tener en cuenta que sólo con las compras realizadas a sus proveedores  se generan más de 15.000 empleos en el país.

Las personas, claves para la compañía

Las personas son piezas claves para la compañía apostando por el empleo estable y de calidad y en este punto son dos los datos a destacar: más de 1.300 empleos directos, de los cuales más de un 93% de la plantilla es indefinida y según la última encuesta de clima laboral realizada en 2013 la satisfacción de los empleados que trabajan en la compañía es de siete sobre 10.

Un año más ratifica su liderazgo en leche líquida, nata y mantequilla, destacando el  crecimiento en volumen con respecto al año anterior del 11% en mantequillas y del 6% en leches especiales. En el mercado de Food Service afianza su liderazgo con una cuota de mercado del 30,1%, un 8% por encima del año anterior.

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.