José María Ferrer / 10 Mayo 2017

La clave está en la anticipación: ¿Por qué despierta tanto interés el flash legislativo de AINIA?

AINIA envía a sus asociados de forma exclusiva un flash legislativo mensual en el que adelanta aquellas propuestas o documentos de interés estratégico en los que las distintas Administraciones de la UE están trabajando y que generarán, en el corto plazo, cambios en el ámbito del Derecho Alimentario europeo y/o nacional.

El valor de la anticipación para la toma de decisiones

Conocer con anterioridad a su publicación oficial aquellas propuestas o documentos que en el corto o medio plazo van a marcar cambios importantes en el Derecho Alimentario nacional o de la UE tiene cada día una importancia estratégica mayor para aquellas empresas que quieran anticiparse y ganar oportunidades de mercado, o bien prevenir posibles crisis o problemas.

Por eso, entre los servicios que AINIA ofrece a sus asociados, el Flash Legislativo adquiere enteros y es uno de los mejor valorados por los profesionales que forman parte de nuestra asociación.

El Flash Legislativo complementa y enriquece la Circular Legislativa, que recoge cada mes las novedades legislativas que se publican en los diferentes boletines oficiales (Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de la UE y Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas).

Y, si además alguno de estos documentos o novedades legislativas generan dudas, nuestros asociados tienen la posibilidad de realizar tres consultas legislativas gratuitas al equipo de expertos en Derecho Alimentario de AINIA.

La importancia creciente del contexto regulatorio en el sector de alimentación y bebidas

La legislación alimentaria es una oportunidad, siempre y cuando seamos capaces de gestionarla con un elevado sentido anticipatorio, para lo cual es imprescindible conocerla y saber interpretarla.

Estas razones son las que mueven al equipo de especialistas en Derecho Alimentario de AINIA a estar continuamente dando a conocer, en los diferentes servicios a nuestros asociados, la intensa actividad normativa existente en nuestro país y en el marco de la Unión Europea.

La legislación alimentaria está más viva que nunca y abarca cada día más ámbitos de actividad. Al marco legal básico que asegura evitar fraudes y la salud del consumidor se suman hoy otras áreas de gran relevancia para el buen funcionamiento de la actividad alimentaria, como la nutrición y un elevadísimo número de aspectos regulados que están estrechamente vinculados al análisis químico, físico y/o microbiológico.

Estamos ante una vertiente del Derecho que conjuga aspectos técnicos, científicos y jurídicos, ya que todos estos enfoques son imprescindibles para comprender en su totalidad de ámbitos que interactúan en el Derecho Alimentario.

La gestión de los temas relacionados con el ámbito regulatorio ya no es una cuestión pasiva en las industrias alimentarias actuales y futuras, sino muy activa y requiere de una gestión inteligente.

Por eso, AINIA, con 30 años de experiencia en legislación alimentaria, es en este ámbito donde despliega uno de los servicios más completos para sus asociados.

El uso y la valoración que de se hace por parte de las más de 700 empresas asociadas de los servicios de legislación de AINIA nos refuerza en nuestra intención de seguir ayudando a las empresas en la correcta interpretación de la legislación alimentaria, a superar barreras, anticiparse y abrir oportunidades para la I+D+i, la gestión de la calidad, el diseño, la producción, la internacionalización…

Si todavía no conoce los beneficios de nuestra asociación o si quiere conocer la actividad de AINIA con sus asociados en el ámbito de la innovación, visite el portal del asociado de AINIA.

Si quiere conocer más sobre los campos del Derecho Alimentario en los que AINIA tiene amplia experiencia y puede ser su estrecho colaborador y aliado, visite Lexainia.com

José María Ferrer (368 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

José María Ferrer
Responsable de Asuntos Regulatorios Alimentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.