Cualquier empresa que desee tener éxito busca que sus productos sean diferentes, que cubran necesidades insatisfechas de los consumidores y ofrezcan una función superior a la oferta existente. Estas tres características son fundamentales y no son fáciles de conseguir, entonces… ¿por dónde empezamos? En este artículo definimos cinco pasos para gestionar con éxito la innovación.
Antes de lanzarnos a comercializar un nuevo producto o servicio, necesitamos realizar un análisis de situación, es decir, conocer el entorno, la competencia, política de precios, quienes son sus potenciales consumidores, qué quieren, qué necesitan, qué necesidades no tienen cubiertas…, en definitiva, qué oportunidades tiene nuestro producto o servicio en el mercado. Para ello no es suficiente con la intuición.
Cualquier empresa que desee tener éxito busca que sus productos sean diferentes, que cubran necesidades insatisfechas de los consumidores y ofrezcan una función superior a la oferta existente. Estas tres características son fundamentales y no son fáciles de conseguir, entonces… ¿por dónde empezamos?
Si quiere seguir profundizando en el tema, le animamos a que lea estos cinco artículos en los que damos algunas claves que ayudan a entender lo que está cambiando en el ámbito de la innovación y su gestión en las áreas más estratégicas de las compañías.
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Cristina Jodar Marco (39 artículos)