foto de AINIA
AINIA / 31 Octubre 2012

Cómo superar las barreras técnicas para la internacionalización


laboratorios de ainiaConquistar nuevos mercados es hoy la palanca de cambio para que las empresas puedan crecer, y posicionarse en un contexto económico global complejo y competitivo. Una tarea nada sencilla.

Para abrirse al exterior, es importante no sólo conocer a los potenciales clientes del país, es necesario dominar otros aspectos técnicos inherentes a la exportación o importación como saber qué requerimientos legislativos específicos tiene el país de destino, por ejemplo, en materia de calidad y seguridad alimentaria, cómo deben etiquetarse los alimentos dirigidos a ese mercado, la trazabilidad necesaria del transporte, los controles de calidad en los laboratorios de destino u origen, la gestión de la vida útil del producto, la aceptación sensorial del alimento en los consumidores del mercado a conquistar.

Estas y otras cuestiones técnicas requieren de un conocimiento muy específico, complejo y diverso en función de los países,  que no siempre está al alcance de las empresas.

Jornada: Cómo superar las barreras técnicas en la internacionalización

Por ello, en ainia hemos señalado en el calendario una cita, el 26 de noviembre, para abordar todas estas cuestiones en el marco de las Jornadas de Innovación que con motivo del 25 aniversario están teniendo lugar a lo largo del 2012.

En ella, trataremos desde la profunda experiencia de ainia en esta materia, aspectos técnicos a tener en cuenta a la hora de exportar o importar. Aspectos como las barreras técnicas en China, la legislación alimentaria en el ámbito internacional, los servicios tecnológicos de apoyo a la empresa agroalimentaria en un mercado global, etc.. Te aportaremos todas las claves de cómo hacerlo en la Jornada: “Innovación + negocio internacional: Cómo superar las barreras técnicas en la internacionalización”.

Para ello se expondrá un caso de éxito de asistencia tecnológica y contaremos con la participación del ICEX a través de su Delegado Territorial de Comercio, Jose F. Garrigues y del Coordinador del Plan China en Destino, Alberto Alonso.

Si quiere más información póngase en contacto con nosotros y le informaremos lo antes posible (pinche aquí).

Artículos relacionados:

Herramientas para la internacionalización de su empresa

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.