foto de Sonia Pastor
Sonia Pastor / 02 Noviembre 2022

Coralim, Pacific Control, Derex, Vulpi y Chlydro nuevas empresas asociadas AINIA Network

Damos la bienvenida a estas nuevas empresas asociadas que se han unido recientemente a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network, formada ya por más de 750 empresas, reforzando nuestro carácter multisectorial, dinámico y colaborativo. A continuación, os presentamos la actividad de cada una de ellas para que las conozcáis:

Coralim Aditivos, producción y distribución de extractos y colorantes naturales

En Coralim, diseñan productos más naturales y saludables con el objetivo de liderar la transformación en el sector de la alimentación. En ese sentido, "la asociación a AINIA como centro líder en innovación tecnológica, es un paso clave para abrir nuestras puertas para colaborar por un futuro más saludable"

A nivel global, Coralim juega un importante papel en la producción y distribución de extractos y colorantes naturales, gracias a la presencia en más de cuarenta países por medio de distribuidores y delegaciones propias.

En el último año, su equipo técnico ha desarrollado más de treinta nuevos productos junto a sus clientes, brindándoles asesoramiento continuo y compartiendo éxitos.

"Creemos que un futuro mejor en la alimentación es posible y, estamos orgullosos de contribuir a ese cambio" nos comentan desde Coralim.

Pacific Control, impulsar el esfuerzo exportador 

Pacific Control, ubicada en Lima (Perú), brinda servicios de inspecciones, certificaciones, ensayos de laboratorio y capacitaciones. Cuenta con un equipo de trabajo con gran responsabilidad y habilidad técnica, que se capacita y actualiza constantemente. Actualmente cuenta con diferentes acreditaciones y membrecías nacionales e internacionales:

Acreditados por la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad – INACAL en base a los requisitos de la norma NTP-ISO/IEC 17025:2017.

Acreditación de organismo de inspección acreditado por la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad – INACAL, en base a los requisitos de la norma NTP-ISO/IEC 17020:2012.

Miembros del TIC Council (Testing, Inspection and Certification)

GAFTA (Grain and Feed Trade Association Ltd)

Certificados con (ISO 9001, ISO 14001, ISO37001, ISO45001).

"El asociarnos a AINIA nos permite mejorar la competitividad de Pacific Control mejorando nuestra oferta de servicios analíticos y de formación. Este alineamiento va de la mano con nuestro principal objetivo que es el impulsar el esfuerzo exportador de los peruanos en el mundo", destacan desde Pacific Control.

Derex laboratorio cosmético, productos sanitarios y cuidado personal

En DEREX formulan y fabrican cosméticos, productos sanitarios y de cuidado personal a terceros desde 1982, siempre con el mismo objetivo: convertir las ideas en realidad. De este modo, ofrecen un servicio integral y flexible adaptado a las necesidades de cada cliente: desde la idea de un proyecto cosmético y todo su desarrollo, hasta las gestiones necesarias para la puesta en el mercado.

Además, disponen de una amplia variedad de fórmulas ya contrastadas pensadas para satisfacer cualquier necesidad. Son especialistas en cuidado facial, corporal, íntimo y solar. Todo ello lo desarrollan en una instalación industrial situada en el polígono industrial de Rafelbuñol, Valencia, de 2.500  de producción y 2.500  de almacenamiento, con la siguiente distribución: Departamento de I+D, Departamento de control de calidad, Oficinas, Fabricación, Envasado y Almacenamiento.

Fueron el primer laboratorio cosmético en España certificado por AENOR (ISO 9001 ER-0932/01/98), y en cumplir con las GMP (Good Manufacturing Practices) de la industria cosmética. Cada año aumentan la inversión en I+D+i para el desarrollo y la fabricación de productos cosméticos, sanitarios y de cuidado personal con un alto valor añadido. "Esta motivación por la investigación nos llevó a asociarnos con AINIA para la obtención de nuevos ingredientes activos de alto valor añadido a partir de extractos naturales y de origen biotecnológico, así como el desarrollo de nuevos mecanismos de vehicualización de los activos seleccionados para mejorar su penetración a través de la piel", resaltan desde Derex.

Vulpi: Fabricación de cremas balsámicas, salsas y siropes desde 1983

Vulpi Selección es una empresa dedicada a la fabricación de cremas balsámicas, salsas y siropes desde 1983. En su apuesta por la calidad, posee la Certificación IFS FOOD, muestra de calidad de nuestros productos y procesos productivos. Destaca la competitividad de sus productos, tomando como base siempre la calidad. Además, se caracterizan por tener un espíritu creativo e innovador. Por ello, cuentan con una amplia gama de productos gourmet, desarrollados para las distintas ocasiones de nuestro día a día y para no dejar indiferente a ningún consumidor.

Chlydro utiliza el poder de la naturaleza y la tecnología para capturar el CO2 de la atmósfera

CHLYDRO utiliza el poder de la naturaleza sumado a la tecnología para capturar el CO2 de la atmósfera. Esta tecnología permite limpiar el aire y contribuye a reducir el calentamiento global y sus catastróficas consecuencias. CHLYDRO recurre a la capacidad de las plantas acuáticas de rápido crecimiento para absorber el CO2 atmosférico. Su sencilla tecnología permite capturar toneladas diarias de carbono, contribuyendo de manera definitiva a la reversión del cambio climático.

Su tecnología es única y simple, en lugar de utilizar complejas tecnologías no escalables e industrialmente inviables, CHLYDRO ofrece la construcción de un proceso sencillo, estable, robusto y exponencialmente escalable. La innovación a través de un Lean I+D+i, sumado a la Calidad y la Digitalización, logran una combinación única e innovadora para generar procesos de cultivo en masa altamente estables y predecibles. Esto permite que CHLYDRO ofrezca bonos de carbono de alta calidad para el mercado voluntario, a precios muy competitivos, lo que posibilita a las empresas y personas neutralizar y revertir su huella de carbono.

De esta forma, AINIA es el socio perfecto para apoyar a CHLYDRO en su desarrollo tecnológico a través de sus centros tecnológicos, laboratorios de ensayos y expertos. CHLYDRO comparte la visión de AINA de que “la innovación continua es la esencia de nuestra cultura” 

35 años al lado de nuestras empresas asociadas

En nuestros 35 años de experiencia en innovación aplicada a la empresa, AINIA aporta soluciones diferenciadas de innovación con rigor tecnológico principalmente en los sectores alimentario, químico, cosmético, salud y packaging. AINIA Network ofrece un extenso catálogo de beneficios a todos los profesionales de las empresas asociadas.

Si quieres conocer más a fondo qué podemos hacer por tu empresa contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

foto de Sonia Pastor

Sonia Pastor (176 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.