AINIA / 02 Noviembre 2011

Covirán y Unicef unidos contra la desnutrición infantil

La cooperativa de supermercados con sede en Granada firma un acuerdo por el que se suma al RETO UNICEF con el objetivo de recaudar fondos suficientes para obtener un millón de sobres de alimento terapéutico. Para lograrlo, venderá en todos sus supermercados de España una  pulsera solidaria.

El CEO-director general de Covirán, Luis Osuna, junto Ricardo Pérez, Presidente de UNICEF Comité Andalucía,  firmaron el 25 de octubre en Sevilla el acuerdo de colaboración por el que la cooperativa de supermercados venderá en sus establecimientos la pulsera solidaria del RETO UNICEF,  con el fin de recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil en Etiopía.

El conocido presentador Juan y Medio, Amigo de Unicef desde hace años, asistió al acto y  apoyará mediáticamente esta campaña.

A partir de noviembre la pulsera se podrá adquirir en cualquiera de los 2.721 puntos de venta que Covirán tiene repartidos en 46 provincias españolas, al precio de 1,20 euros. Con este importe UNICEF podrá suministrar 3 sobres de alimento terapéutico durante un día a un niño que sufre desnutrición aguda severa. Este alimento aporta los nutrientes y vitaminas esenciales que necesita el organismo y permite salvar la vida de un niño gravemente desnutrido, con 4 o 6 semanas de tratamiento.

Esta es una de las medidas más efectivas para prevenir la desnutrición infantil severa. La ecuación es sencilla: 1 PULSERA = 1 DÍA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

Covirán ha implicado activamente a sus más de 2.300 socios en esta acción solidaria, convirtiéndolos en  protagonistas de este reto. Ellos, a través de sus supermercados  serán los encargados de  hacer llegar a sus clientes la pulsera solidaria y hacerles partícipes de esta importante iniciativa.

Este reto contará con el respaldo del Amigo de Unicef,  Juan y Medio, quien se une una vez más a una causa solidaria.  Él ya lleva atada su pulsera y apoyará las acciones promocionales de los supermercados para lograr que el mensaje llegue a cada rincón del país. Quienes quieran aportar su grano de arena en el reto de salvar vidas, pueden hacerlo a partir de noviembre adquiriendo una pulsera en cualquier supermercado Covirán,  mejorando así la vida a miles de  niños necesitados.

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