El conflicto en Ucrania está impactando con especial incidencia en el sector agroalimentario provocando significativas consecuencias como el desabastecimiento de materias primas, la subida de precios en determinados alimentos, el paro en la actividad en empresas del sector o el aumento del coste de la energía y el combustible. La incertidumbre económica hace necesaria la búsqueda de medidas inmediatas que puedan paliar los efectos adversos de esta crisis.
Desde AINIA estamos realizando una serie de comunicados para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que puedan surgir a nuestras empresas asociadas ante la evolución del conflicto.
Estamos realizando un seguimiento de la actualidad, prestando especial interés en aquellos aspectos que puedan afectar a la seguridad alimentaria (materias primas, desabastecimiento, aumento de precios, sustitución de ingredientes o búsqueda de nuevos proveedores…) para ofrecer a las empresas agroalimentarias, asesoramiento y soluciones tecnológicas a medida que ayuden a resolver situaciones de crisis.
Eva Sánchez (270 artículos)
Sede central
Parque Tecnológico de Valencia
c/ Benjamín Franklin, 5-11
E46980 Paterna
Tel. 96 136 60 90
Enlaces de interés