Sonia Pastor / 30 Octubre 2019

Formación en materiales en contacto con alimentos

Organizado por CAMM, entidad asociada a AINIA

En la industria alimentaria el envase tiene diversos propósitos: garantizar la calidad y seguridad del producto, facilitar la logística y actuar como herramienta de comunicación y marketing.

Desde la perspectiva de la calidad y seguridad del producto, es imprescindible conocer el origen del material utilizado, los proceso a los que ha sido sometido y la calidad y fiabilidad del envase en sí cuando interacciona con un producto alimenticio. Contar con personal formado es fundamental para garantizar la seguridad del consumidor.

 

Calidad y seguridad de los materiales en contacto con alimentos

Conocer en profundidad las diferentes calidades y procesos productivos de los envases, sabiendo interpretar su ficha técnica, permite establecer planes de control eficaces que permitan evitar tanto problemas productivos, derivados de envases no conformes, como posibles migraciones o interacciones de los plásticos con los alimentos.

El Centro Analítico Mínguez y Muíños (CAMM), entidad asociada a AINIA, ha organizado un curso formativo orientado a la transferencia de conocimientos conocimientos teóricos-prácticos en relación con el control de calidad de los materiales de envase en contacto con alimentos (plásticos, papel y cartón). Los contenidos del curso se orientan tanto a responsables y técnicos de calidad y producción, así como a departamentos de compra de empresas fabricantes de alimentos.

El curso cuenta con la participación de docentes expertos en la materia:

  • Celia Crespo. Técnico en Estándar, Gestión Alimentaria, S.L. y formadora de personal de empresas de alimentación en materia de seguridad alimentaria
  • Eva Martínez. Responsable laboratorio de materiales celulósicos de AIDIMME y especialista en papel y cartón y embalaje.
  • Carmen Calatayud. Responsable del Laboratorio de análisis físico de alimento y materiales de envase de AINIA, con amplia experiencia profesional y docente en el ámbito de materiales de envase plásticos en contacto con los alimentos.

El curso se desarrollará en las instalaciones de CAMM los próximos días 26 y 27 de noviembre de 2019 en Vigo.

Para más información sobre el curso o inscripciones: formacion@cammlaboratorio.com

 

CAMM, entidad asociada a AINIA, ¿te sumas?

El Centro Analítico Mínguez y Muiños (CAMM), ubicado en Vigo, está especializado en el ámbito de los servicios analíticos y la asistencia técnica al sector de productos del mar de Galicia y el norte de España.

Su apuesta por las inversiones en alta tecnología y la rigurosidad de sus servicios técnicos le ha llevado a asociarse a AINIA, dada la sintonía entre sus culturas corporativas basadas en el conocimiento, la I+D+i y la excelencia en la gestión.

Si quieres formar parte de nuestra AINIA Network, disfrutarás de distintos beneficios que contribuirán a mejorar tu competitividad.

Sonia Pastor (197 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.