La correcta implantación de los sistemas APPCC, las estrategias de control de los riesgos microbiológicos y el análisis sensorial y la investigación del consumidor, son tres temas clave en muchas empresas del sector de la alimentación. Por ello, desde AINIA, hemos organizado tres cursos online que darán respuesta y despejarán las dudas en estos tres ámbitos de actuación, ¿quieres saber más?
Identificar los riesgos potenciales y valorarlos, determinar los puntos de control crítico (PCC), y cómo establecer el límite crítico, el sistema de vigilancia, y las acciones correctoras para cada PCC. Además de seleccionar los métodos para verificar que el sistema es efectivo, así como establecer un sistema para documentar y registrar las distintas actividades son los objetivos que conseguirás con el curso sobre aplicación del análisis de peligros y puntos de control crítico en industria alimentaria.
Un curso online dirigido tanto a profesionales del sector agroalimentario y afines así como para estudiantes universitarios y postgraduados relacionados con la ciencia y tecnología de alimentos que, dará comienzo el jueves 15 de abril y finalizará en 11 de junio. Si te interesa solicita más información en este enlace.
Otro de los temas clave es el control de los riesgos microbiológicos, por ellos revisarlos y conocer nuevas estrategias para el control y la minimización de los mismos, basados en tratamientos de descontaminación, inhibición microbiana y predicción del riesgo, es fundamental para la industria agroalimentaria.
Por ello, para desarrollar e implementar estas técnicas desde AINIA hemos organizado un curso sobre estrategias de control de microorganismos de riesgo que ayudará tanto a técnicos como a responsables de I+D y Calidad de Industrias alimentarias y afines a conseguirlo. El curso dará comienzo el lunes 26 de abril y finalizará el martes 27 de abril, tendrá una duración de 4 horas y se realizará mediante Teams/Zoom. Inscríbete en este enlace.
Y, por último, el conocimiento del consumidor es clave a la hora de abordar la innovación del producto. Por ello, el conocimiento de las técnicas y metodologías de análisis sensorial y de investigación del consumidor, son clave para conocer cómo el consumidor entiende el producto. Técnicas y metodologías que conocerás en profundidad en el curso online sobre la innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor. Un curso que dará comienzo el jueves 29 de abril y finalizará el miércoles 30 de junio. Reserva tu plaza en este enlace.
Si deseas ampliar la información sobre los cursos o inscribirte, puedes consultar la programación completa que disponemos en formación especializada para el sector agroalimentario en nuestra web AINIA Learning. También podrás recibir información actualizada y posibles nuevas convocatorias de nuestros cursos a través de nuestro newsletter AINIA Learning.
Inma Gonzalvo (114 artículos)