AINIA / 29 Abril 2015

Custom Drinks y AINIA colaboran en «Flexinet» para avanzar en las «factorías del futuro»

Gráfico del proyecto Flexinet, en el que colaboran AINIA y Custom Drinks

Digitalizar la gestión empresarial para mejorar la innovación. Se trata de conseguir que empresas con una gran carga de innovación que sean capaces de tener una idea por la mañana y empezar a producirla por la tarde. Con esta idea nació el macroproyecto europeo Flexinet (Intelligent System Configuration Services for Flexible Dynamic Global Production Networks), en el que están trabajando juntos Custom Drinks (Grupo Estrella Galicia) y AINIA Centro Tecnológico. ¿Te interesa?

 

El nuevo sistema, basado en inteligencia artificial, tecnologías semánticas y nuevas técnicas de modelado empresarial ayudará a la toma de decisiones en los procesos de cambio productivo, al aportar información rigurosa y a tiempo real respecto a:

Si los sistemas productivos están preparados en términos de costes.
Evaluación de riesgos o requisitos operativos en el proceso productivo para la adaptación del producto a la innovación requerida.
Automatizar, modelar y simular cómo pueden adaptarse las innovaciones diseñadas a los productos producidos.
Calcular el impacto con las variables del cambio en la cadena de valor en la que intervienen proveedores, colaboradores, distribuidores o clientes.
Evaluar, en función del análisis integrado de todos los agentes y etapas del proceso productivo, s
i conviene o no implantar la innovación diseñada y hacerlo de forma eficiente, rápida y rigurosa en el menor tiempo posible.

José Luis Romero, director industrial de Custom Drinks (Grupo Estrella Galicia) valora su participación en el proyecto y la colaboración con AINIA.



Colaboración entre empresas, universidades y centros tecnológicos de siete países

AINIA CENTRO TECNOLÓGICO está diseñando y modulando la robustez del modelo de semántica e inteligencia artificial de todo el proceso aplicado al sector de alimentación, así como el pilotaje de la solución en entorno industrial para la obtención de conclusiones.

El proyecto FLEXINET está formado por un conjunto de empresas de marcado carácter tecnológico en las que la innovación y la flexibilidad está muy presente en su actividad diaria. Estas empresas son: Indesit Company S.PA (Italia), KSB AG (Alemania), Custom Drinks SL (Grupo Estrela Galicia, España) y Higfleet (EE.UU.).


También por Universidades y Centros de Investigación que son punteros en el desarrollo de sistemas basados en inteligencia artificial, tecnologías semánticas y técnicas de modelado empresarial como Loughborough University (UK), Coventry University (UK), Fraunhofer-Gesellschaft IIS (Alemania), University of St. Gallen (Suiza), el Instituto Tecnológico de Informática (España) y AINIA centro tecnológico (España).


Factorías del Futuro

Es uno de los grandes retos tecnológicos del sector alimentario. Flexinet se enmarca en este ámbito de I+D. No obstante, para conocer más a fondo las claves y tendencias de la industria en lo que se conoce como “Factorías del futuro”, recomendamos la visualización de este vídeo.

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.