AINIA / 24 Septiembre 2014

DAFSA, asociado de AINIA, afianza su crecimiento apostando por la innovación

Desarrollos Alimentarios Frescos, DAFSA, asociado de AINIA, continúa con su tendencia alcista de los últimos años y cierra el año 2013 con una facturación de 176 millones de euros. La compañía, líder en valor y volumen en España en las categorías de zumos, horchatas y gazpachos sigue apostando por la innovación y la calidad con productos innovadores orientados a la salud y a los nuevos modos de consumo. 

Durante los últimos años, y fruto de una decidida apuesta en I+D han desarrollado nuevas categorías de productos como platos preparados o productos adaptados a las nuevas necesidades del consumidor ( sin lactosa , sin azúcar, con antioxidantes…) smoothies, horchatas, fruta+leche…Además se continúa investigando con la utilización de nuevos tipos de frutas, mejora de los procesos, etc. para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Apuesta por proveedores españoles

Con más de 240 millones de litros producidos, el 78% de las compras en volumen han sido realizadas a proveedores y productores españoles, siendo el resto principalmente productos procedentes de frutas tropicales, como apuesta por el desarrollo de la economía nacional en un momento trascendente.

DAFSA, interproveedor de Mercadona para zumos, horchatas y gazpachos, ha cerrado 2013 con una facturación de 176 millones de euros, continuando su tendencia alcista de los últimos años. Con más de 240 millones de litros producidos, destaca en el resultado anual la obtención de los mejores niveles de la empresa en cuanto a facturación, EBITDA (13,3 millones de euros) y plantilla (111 empleados).

Innovación y seguridad alimentaria

Estos buenos resultados se suman a la apuesta por la calidad como pilar ante los nuevos desafíos de un mercado agroalimentario muy dinámico. La empresa continúa con el desarrollo de su plan estratégico para ser referente de competitividad basado en la seguridad alimentaria e innovación.


Nuevas instalaciones en Segorbe

Durante el pasado ejercicio el balance arroja un aumento de la partida de recursos propios para afrontar la inversión, ya iniciada, de más de 53 millones de euros en las nuevas instalaciones de la localidad de Segorbe (Castellón). En cuanto a inversiones, durante el 2013, se destinaron 14,2 millones de euros para el inicio de las obras y la construcción del Almacén Automático en la localidad castellonense.

En la nueva planta se producirá toda la gama de productos de DAFSA, donde destacan los incluidos en las categorías de zumos, horchatas y gazpachos, y que han posicionado a la compañía como líder en el mercado español a través de la marca Hacendado.


7 años de crecimiento

Desde su nacimiento en 2006, en un pequeña planta en Puzol, desde donde, en agosto de 2006 empezaron a servir los primeros zumos refrigerados a Mercadona. DAFSA ha ido creciendo en resultados e inversión para adaptarse a las necesidades y el desarrollo de Mercadona y del mercado. En la actualidad la compañía cuenta con instalaciones en Puzol, Picaña, León y Carlet, a falta de completar la planta de Segorbe. rápidamente, fue añadiendo a su cartera de productos, otras referencias como néctares, horchata, fruta+leche, fruta+soja, etc.

En enero de 2007, adquiere una empresa situada en Picanya. A lo largo de ese año y durante el 2008 se amplía la gama de referencias en zumos refrigerados y empiezan a introducirnos en otras categorías.

 

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