Eva Sánchez / 27 Abril 2022

Danone e ITC Packaging premiados en la primera edición de MP2022

Ambas empresas, asociadas AINIA Network, han sido reconocidas por su esfuerzo innovador en el desarrollo de envases sostenibles

Danone e ITC Packaging han sido galardonadas en la primera edición de los Premios MeetingPack 2022. Los Premios MeetingPack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines.  En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se seleccionaron tres finalistas por cada categoría.

Envases rígidos

La empresa Danone ha sido reconocida con el primer premio en la categoría soluciones orientadas a envases rígidos por su botella de polietileno de alta densidad, sin etiqueta y tapa de aluminio, que mejora la reciclabilidad y reduce el contenido de plástico.

Los otros dos finalistas en esta categoría fueron ITC Packaging, por su envase compostable con propiedades barrera al oxígeno, a partir de residuos de aguacate y Lecta por su solución de papel totalmente reciclable, biodegradable y libre de polietileno y PLA, para vasos de un sólo uso.

Envases flexibles

En la categoría de soluciones orientadas a envases flexibles fueron finalistas: Comexi, por la impresión flexográfica para el envase sostenible; Enplater, por un envase flexible monomaterial con propiedades barrera y resistente a procesos térmicos y la galardonada con el primer premio Sealed Air por un film barrera para el envasado horizontal, apto para el reciclaje.

Primera edición MP2022

Los galardonados en esta primera edición de Premios MP2022 se dieron a conocer durante la celebración de la 5º edición del Congreso MeetingPack 2022, el encuentro bienal organizado por AINIA y AIMPLAS que, bajo el título “Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular”, abordó durante los pasados 20 y 21 de abril, los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

Eva Sánchez (123 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.