AINIA / 19 Febrero 2014

Danone, Nestlé, Pascual y Campofrío, mejor valoradas por la calidad de sus productos

Los productos de las empresas asociadas de ainia : Danone, Nestle, Pascual y Campofrío han sido valorados como los de mayor calidad del sector según las encuestas del Estudio KAR, elaborado por Ipsos. En primer lugar los productos de la empresa de alimentación Danone valorados como los de mayor calidad del sector por el 73% de los encuestados seguidos por los ofertados por Nestlé (68%), Pascual (61%), Kellogg’s (60%), Campofrío (57%) y Puleva (56%).

Del mismo modo, la atención al cliente de la compañía francesa está considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes en el estudio, seguida por la que ofrecen Nestlé y Pascual (54%), Campofrío (48%) y Kellogg’s (46%). Según el estudio, Danone es además la que cuenta con una mayor favorabilidad (61%), seguida muy de cerca por Pascual (60%), Kellogg’s (59%), Campofrío (57%) y Nestlé (56%).

La multinacional suiza la que cuenta la estrategia más fuerte y clara del sector. Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atención al medio ambiente (8,5%), seguida por Danone (6,1%), Kellogg’s y Nestlé (4,9%), mientras que Gallina Blanca es la empresa que más apoyo da a las políticas de RSC (11%).

En cuanto a la valoración de las empresas, el 55% de los entrevistados recomendarían a Danone, mientras que el 49% lo haría por Nestlé, Pascual o Kellog’s y el 43% por Campofrío. Coca Cola Asimismo, Coca Cola, que no está incluida en el estudio sectorial pero sí en el general, ha recibido el Premio KAR a la compañía de España con mejor estrategia corporativa.

El director de Ipsos Loyalty e Ipsos Public Affairs, Rafael Raga, ha destacado que, por primera vez, "tres compañías de origen español se sitúan entre las más valoradas (Pascual, Campofrío y Puleva, ahora Lactalis), que una vez más pone de manifiesto la apuesta por la calidad y la constante innovación de las empresas españolas". Estos datos, señala Raga, hacen que en conjunto del sector se sitúe como el quinto más valorado "en conjunto, hacen que el sector se sitúe como el quinto más valorado y con una mayor favorabilidad, tan sólo por detrás de otros sectores como el turismo, las telecomunicaciones, internet y las cadenas hoteleras.

 

Fuente noticia: Expansión.com

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.