AINIA / 19 Febrero 2014

Danone, Nestlé, Pascual y Campofrío, mejor valoradas por la calidad de sus productos

Los productos de las empresas asociadas de ainia : Danone, Nestle, Pascual y Campofrío han sido valorados como los de mayor calidad del sector según las encuestas del Estudio KAR, elaborado por Ipsos. En primer lugar los productos de la empresa de alimentación Danone valorados como los de mayor calidad del sector por el 73% de los encuestados seguidos por los ofertados por Nestlé (68%), Pascual (61%), Kellogg’s (60%), Campofrío (57%) y Puleva (56%).

Del mismo modo, la atención al cliente de la compañía francesa está considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes en el estudio, seguida por la que ofrecen Nestlé y Pascual (54%), Campofrío (48%) y Kellogg’s (46%). Según el estudio, Danone es además la que cuenta con una mayor favorabilidad (61%), seguida muy de cerca por Pascual (60%), Kellogg’s (59%), Campofrío (57%) y Nestlé (56%).

La multinacional suiza la que cuenta la estrategia más fuerte y clara del sector. Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atención al medio ambiente (8,5%), seguida por Danone (6,1%), Kellogg’s y Nestlé (4,9%), mientras que Gallina Blanca es la empresa que más apoyo da a las políticas de RSC (11%).

En cuanto a la valoración de las empresas, el 55% de los entrevistados recomendarían a Danone, mientras que el 49% lo haría por Nestlé, Pascual o Kellog’s y el 43% por Campofrío. Coca Cola Asimismo, Coca Cola, que no está incluida en el estudio sectorial pero sí en el general, ha recibido el Premio KAR a la compañía de España con mejor estrategia corporativa.

El director de Ipsos Loyalty e Ipsos Public Affairs, Rafael Raga, ha destacado que, por primera vez, "tres compañías de origen español se sitúan entre las más valoradas (Pascual, Campofrío y Puleva, ahora Lactalis), que una vez más pone de manifiesto la apuesta por la calidad y la constante innovación de las empresas españolas". Estos datos, señala Raga, hacen que en conjunto del sector se sitúe como el quinto más valorado "en conjunto, hacen que el sector se sitúe como el quinto más valorado y con una mayor favorabilidad, tan sólo por detrás de otros sectores como el turismo, las telecomunicaciones, internet y las cadenas hoteleras.

 

Fuente noticia: Expansión.com

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.