Cristina Jodar Marco / 30 Septiembre 2020

La declaración “100% natural” la más valorada por el 69% de los consumidores, según un estudio elaborado por AINIA Consumer

La demanda de alimentos con propiedades saludables o que refuercen el sistema inmunitario ha experimentado un gran impulso durante los meses de confinamiento, que se mantiene en la nueva normalidad. En AINIA Consumer hemos elaborado un informe para conocer cómo valoran los consumidores diferentes declaraciones nutricionales y diferentes declaraciones de propiedades saludables aprobadas por la EFSA, del que hemos extraído datos como:

• El 69% de los consumidores consume con bastante o mucha frecuencia productos con la declaración 100% natural. Y para el 71% esta declaración influye en su decisión de compra. • El 57% y el 56% respectivamente, consume alimentos y bebidas “sin azúcares añadidos” y “bajo/sin grasa” con bastante o mucha frecuencia. • Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario; contribuye a la aceleración del tránsito intestinal y contribuye al mantenimiento normal de los huesos; son las tres propiedades saludables más escogidas por los consumidores.

Cristina Jodar Marco, responsable de investigación de mercados de AINIA Consumer, nos cuenta las principales conclusiones del informe “Opinión del consumidor sobre health claims”.

 

 

Desde AINIA Consumer estamos centrados en impulsar el valor diferencial de productos y marcas mediante la comprensión del mercado y del consumidor.

       

Cristina Jodar Marco (37 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Cristina Jodar Marco
AINIA Consumer

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.