AINIA / 23 Diciembre 2013

Desarrollan una aplicación capaz de personalizar recomendaciones nutricionales y de ejercicio físico

Desarrollado por ainia y el IBV, el sistema informático tiene en cuenta las necesidades personales físicas y de estilos de vida. Se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a Internet. El objetivo: combatir el sedentarismo e impulsar hábitos alimentarios saludables.

ainia centro tecnológico y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han desarrollado de forma conjunta en el proyecto INTEGRALIAC un programa informático (software) que realiza recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico de manera personalizada con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida.

Esta aplicación, que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a Internet, se ha diseñado para que tenga en cuenta las necesidades de cada persona, tanto físicas (peso, edad, índice de masa corporal…), como de su estilo de vida (tipo de trabajo, horas que pasa sentado, vida familiar…). Una vez introducidos los datos del usuario, el sistema recomienda el tipo de ejercicio y la alimentación que debe seguir para alcanzar el objetivo que se haya propuesto: mantener peso, adelgazar o engordar.

A la aplicación se accede a través de una web, donde un software realiza los cálculos en función de los datos introducidos y los contrasta con una base de datos en la que hay almacenada una gran cantidad de ejercicios físicos y menús alimentarios, con el objetivo de personalizar las recomendaciones para cada usuario concreto. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo, tal y como se ha demostrado en la prueba piloto realizada, donde los usuarios que ya la han utilizado se han familiarizado rápidamente con el sistema. 

Combatir el sedentarismo

El proyecto INTEGRALIC surge con la finalidad de mejorar calidad de vida en los países desarrollados, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere impulsar medidas que frenen el sedentarismo y los hábitos alimentarios poco saludables.

INTEGRALIAC, proyecto en el que participan ainia centro tecnológico y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), está financiado conjuntamente por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.