AINIA / 16 Octubre 2013

Día mundial de la alimentación: Unilever, asociado a ainia, donará un menú escolar por cada Me gusta

Un “Me gusta” = Una comida escolar, este es lema de la campaña que Unilever, asociado de ainia, ha lanzado con motivo del Día Mundial de la Alimentación. El objetivo conseguir 1 millón de comidas escolares para niños que no tienen lo suficiente para alimentarse, ¿les ayudas a conseguirlo?

Una de cada ocho personas en el mundo no tienen lo suficiente para alimentarse. Desde la Fundación Unilever quieren cambiar esta realidad para millones de niños en el mundo. Les podemos ayudar a compartirlo con el mundo por medio de un simple clic y ellos donarán  un almuerzo escolar a quienes lo necesitan. Proveer almuerzos escolares hace una gran diferencia todos los días ya que incentiva a que millones de niños asistan a la escuela.

Las comidas escolares mejoran la asistencia de los niños a la escuela, así como su rendimiento y el desarrollo de todo su potencial. No solo son una forma importante de solventar el hambre, sino que son una inversión de futuro.

 


El Plan Unilever para una Vida Sostenible

Además, desde hace dos años están trabajando en  ‘El Plan Unilever’ para una Vida Sostenible que tiene entre sus pilares la salud y el bienestar. En declaraciones de Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España, para EFE Salud, explica que la meta de este plan es “ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar en dichas materias antes de 2020”.

“El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para hacer hincapié en este compromiso y desarrollar iniciativas que afronten dos de los principales retos que, paradójicamente, tenemos en este momento: la obesidad y la malnutrición”, añade.

Contra la malnutrición, Palencia cita dos iniciativas de Unilever: “En el restaurante de empleados ofrecemos un “menú solidario”. Las personas que lo elijan destinarán el importe a las Becas Comedor de la Cruz Roja. Además, con una campaña que estamos desarrollando en Facebook (Un me gusta, Una comida escolar) nos hemos comprometido a donar un millón de comidas al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas”.

La sostenibilidad juega un papel crucial en esta estrategia empresarial. En palabras de Ana Palencia: “El número de habitantes está creciendo y debemos trabajar de tal forma que no sólo garanticemos el acceso, sino que los alimentos que ofrecemos respondan a un ciclo de vida sostenible en el tiempo”.

 

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.