Sonia Pastor / 31 Enero 2018

La D.O. Monterrei realiza sesiones de entrenamiento de su panel de cata con AINIA Consumer

La sede del C.R.D.O. Monterrei, asociada a AINIA, ha acogido una sesión de entrenamiento destinada a formar al panel de catadores de la denominación. En la sesión también ha estado presente la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva.

La sesión de entrenamiento ha sido conducida por personal técnico de AINIA Consumer, el centro de análisis sensorial de AINIA. En concreto, los integrantes del panel de cata de la D.O. Monterrei se han entrenado en la descripción de aromas en los vinos blancos de la denominación. En este sentido, el Consejo Regulador está trabajando, conjuntamente con sus catadores, para la adecuación y elaboración del nuevo método de evaluación sensorial.

La realización de estas sesiones formativas se efectúan periódicamente con el objetivo de que los catadores cumplan los requisitos técnicos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

panel cata

D.O Monterrei, asociado a AINIA

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores. Está asociada a AINIA desde el año 2016.

Formación en entretamiento de paneles de catadores

AINIA Consumer, como centro de AINIA especializado en el análisis sensorial, posee más de 20 años en la constitución y entrenamiento de paneles de catadores y dispone de técnicos expertos de análisis sensorial en la implantación de la ISO 17025.

Por su parte, AINIA está acreditada por la entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a la Norma EN 17025 para la realización de los ensayos sensoriales.

Este servicio está especialmente concebido para Consejos Reguladores que necesiten disponer de un panel de catadores cualificado para la evaluación sensorial de sus productos y que cumpla con los requisitos técnicos necesarios con lo establecido en la norma UNE EN ISO 17065 en el contexto de certificación de calidad de sus productos.

Si quiere saber más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.