El Consejo Regulador Kaki Ribera del Xúquer, asociado de AINIA Centro Tecnológico, ha premiado a las cadenas Mercadona y Edeka por su apuesta en la innovación de producto. En concreto, por haber favorecido el desarrollo e introducción del Kaki Persimon en los mercados de España y Alemania. Así se desprende de una nota de prensa publicada por la Agencia EFE.
El Consejo Regulador ha reconocido el papel de Mercadona para favorecer el cultivo y la comercialización del kaki, así como por los acuerdos estables que la cadena de supermercados mantiene con los agricultores para ofrecer esta fruta a sus clientes, convirtiéndose en el principal distribuidor de kaki en España.
Igualmente se ha reconocido a la cadena Edeka el impulso dado a la introducción del kaki en el mercado alemán, donde la pasada campaña comercializaron más de 2.500 toneladas en su red de supermercados, que supera los 15.000 en aquel país. Una apuesta que espera continuar en esta nueva campaña.
El Presidente del Consejo Regulador, Cirilo Arnandis, destacó durante el acto de presentación de la Campaña 2014 celebrado esta semana que el caso del caqui como un caso de éxito, ya que el sector creyó firmemente que la creación de un Consejo Regulador era una apuesta de futuro para un producto prácticamente desconocido, pero que hoy es un producto de referencia.
A pesar de los últimos problemas meteorológicos, el Consejo Regulador considera poder cubrir la demanda y espera recolectar 80.000 toneladas de kaki de gran calidad y calibre, lo que supone unas 8.000 toneladas más que la pasada campaña.
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