AINIA / 13 Febrero 2013

El mercado inglés ya absorbe el 25 por ciento de exportación de Primaflor

Primaflor, asociado de ainia ha facturado cerca de 125 millones de euros en la pasada campaña, de los que más de mitad corresponden a la exportanción a paises como Inglaterra, Holanda, países escandinavos y Polonia. La compañía presidida por Lorenzo Belmonte, especializada en la venta de productos de cuarta y quinta gama, fundamentalmente, lechuga lista para su consumo, posee una tasa de exportación del 60% de la facturación total, un porcentaje que ha ido creciendo en los últimos años a medida que se ha ido incrementando el valor añadido generado por la fábrica de cuarta gama.
 

Los principales destinos foráneos donde la compañía comercializa sus productos son Inglaterra, que ya absorbe la cuarta parte del total de la factura de exportación, seguida de Holanda, países escandinavos, Alemania y Polonia. "Inglaterra demanda productos de un elevado valor añadido, como es el baby leaf, y eso tira de la factura al alza", apunta el director de Exportaciones.

Además de a estos países, Primaflor ha puesto el punto de mira en los países de Europa del este y ha comenzado a comercializar en Ucrania, desde el año pasado. Rusia también es un importante objetivo, aunque Peregrín reconoce que es "un mercado más complicado", mientras que Ucrania "ha mejorado mucho la burocracia".

Con todo, el mercado nacional continúa siendo un pilar muy importante para la empresa, tal como recuerda Cecilio Peregrín, en declaraciones a Diario de Almería. "También apostamos por el mercado doméstico porque entendemos que España demanda la misma calidad que el mercado internacional", afirma.

Desde la empresa mantienen el ritmo de salida de nuevos productos al mercado, pues son conscientes de la importancia capital que suponen la innovación y la diversificación. En la pasada edición de Fruit Attraction, en Madrid, la firma presentó, entre otros, su ajo gelificado. "Ya estamos trabajando en nuevos productos, que verán la luz muy pronto", explica Cecilio Peregrín, aunque no quiere dar pistas a la competencia. Fruit Attraction será testigo de su presentación, como viene siendo habitual por parte de Primaflor desde la puesta en marcha de la feria madrileña, durante sus cuatro ediciones de vida.

Fuente: elalmeria.es

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.