Inma Gonzalvo / 17 Febrero 2021

Ciclo entrevistas expertos y ODS

Proteómica, alineada con el ODS 3

En los últimos años, las técnicas proteómicas han avanzado mucho y son capaces de identificar miles de proteínas en un solo análisis. Los tiempos de estudio se han reducido, cada vez se puede abarcar más y más rápido y con elevada profundidad en el estudio. Nuestro experto en proteómica, Elías Hurtado, profundiza en esta tecnología y nos cuenta sus aplicaciones en campos como la alimentación o la biomedicina en este vídeo.

La proteómica es una herramienta que permite estudiar a gran escala las proteínas de una matriz, ya sea organismo, alimento, ingrediente etc, a partir de esta información se puede predecir o contrastar funciones que sean relevantes para incluir en alimentos funcionales. De esta manera se puede guiar a las empresas del sector hacia la generación de alimentos funcionales optimizados, o innovadores.

Sin duda, una tecnología puntera que vamos a desarrollar e implementar en el ámbito de la alimentación funcional, gracias a nuestra participación en Tecnomifood, red de excelencia que engloba a cinco centros tecnológicos, entre los que se encuentra AINIA.

Proteómica, tecnología alineada con el ODS 3, salud y bienestar

Seguimos sumando con tecnologías que aportan valor a los ODS. Las tecnologías ómicas y concretamente, la proteómica, se une al abanico de tecnologías alimentarias con las que trabajamos en AINIA y contribuye al ODS 3, salud y bienestar.

LOGO AINIA con ODS

Inma Gonzalvo (96 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Inma Gonzalvo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.