La bodega de Familia Torres, asociada a AINIA NETWORK, avanza con paso firme en la lucha contra el cambio climático. Recientemente ha sido la primera empresa en obtener el sello ‘Spanish Wineries for Emission Reduction’, una versión del certificado Wineries for Climate Protection (WfCP) que contempla, entre otros aspectos, un mayor compromiso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Familia Torres, primera bodega en obtener la categoría más exigente del certificado WfCP
Las bodegas que quieren voluntariamente acceder a la certificación WfCP “Spanish Wineries for Emission Reduction” y en concreto a la categoría reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de cumplir con los requisitos del esquema WfCP, deben verificar unas condiciones adicionales, como son emplear un 15% de energía renovable autogenerada y haber reducido un 15% su huella de carbono (incluyendo alcances 1, 2 y 3), con un objetivo de reducción a largo plazo de 35% para 2030.
Con el objetivo de intensificar su compromiso ambiental, Familia Torres, lleva años trabajando en la reducción de emisiones de gasto invernadero. Hace un año consiguió el objetivo de emitir un 30% menos de CO2 por botella en todo su alcance, desde el viñedo hasta el consumidor. El reto continúa y es que en 2030 quieren alcanzar el 55% de reducción de emisiones.
Todo ello gracias al uso de energías renovables (fotovoltaica, geotermia, biomasa…), medidas de eficiencia energética, los vehículos eléctricos o híbridos que utilizan en la bodega, y también la implicación de sus proveedores, que se esfuerzan por reducir su huella de carbono.
Este esfuerzo ha sido reconocido por la consecución del sello “Spanish Wineries for Emission Reduction”
Familia Torres, entre los 50 mejores viñedos del mundo para visitar
Además, dentro de su línea de responsabilidad social corporativa, la bodega de Familia Torres figura, por segundo año consecutivo, entre los 50 mejores destinos de enoturismo del mundo. La lista ‘World’s Best Vineyards 2020’, que el grupo editorial británico William Reed ha anunciado esta semana, ha sido confeccionada por más de 500 expertos en vinos, sumilleres y periodistas especializados en viaje, que han seleccionado las 50 bodegas que ofrecen las experiencias más memorables de entre 1.800 nominadas.
Iniciativa que identifica las mejores experiencias ligadas a un viñedo y reconoce la diversidad entre los destinos de enoturismo ya establecidos y emergentes alrededor del mundo. La bodega Familia Torres se encuentra entre las seleccionadas.
AINIA está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde AINIA Network aplaudimos la implicación y compromiso de las entidades asociadas con el medioambiente.
AINIA Network (82 artículos)