Sonia Pastor / 14 Diciembre 2022

Finzelberg, Tolsa, PigChamp, Avramar y Foradia, nuevas empresas asociadas AINIA Network

Damos la bienvenida a estas nuevas empresas asociadas que se han unido recientemente a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network, formada ya por más de 740 empresas, reforzando nuestro carácter multisectorial, dinámico y colaborativo.

A continuación, os presentamos la actividad de cada una de ellas para que las conozcáis:

Proteger y promover la salud de manera natural

Finzelberg GMBH & CO. KG se dedica a la extracción de productos botánicos desde 1875. Junto con sus clientes de las industrias farmacéutica y de suplementos dietéticos, desarrollan optimizan y ofrecen productos botánicos seguros y eficaces.

Con métodos científicos, el poder de las plantas y una mentalidad a largo plazo, ofrecen lo que necesita su empresa para tener éxito en el mercado.

“Estamos orgullosos de pertenecer a AINIA Network para compartir nuestra experiencia y aprender de otros asociados”

Extracción, tratamiento y comercialización de soluciones minerales

Tolsa SA es una una empresa española, con vocación internacional y líder mundial en la extracción, tratamiento y comercialización de soluciones minerales y en el desarrollo de tecnología de materiales basados ​​en arcillas.

Su pensamiento innovador y más de 65 años de experiencia, les han llevado a desarrollar más de 250 aplicaciones que mejoran y conectan la vida de las personas en todo el mundo. Su propósito es generar un impacto positivo en la sociedad haciendo un mejor uso de los recursos del siglo XXI.

Cuentan con un equipo de 20 nacionalidades diferentes y hacen negocios en más de 90 países.

Desde muy temprano, sin olvidar sus raíces mineras, quisieron ir más allá de la extracción y ofrecer soluciones reales para mejorar la vida de las personas. Consiguiendo la aportación de valor a lo largo de todo el proceso productivo, desde la extracción hasta el producto final. Para ello cuentan con 5 líneas de negocio:

  • Aditivos Funcionales Tolsa: Innovamos diseñando aditivos de nueva generación, optimizando sus propiedades y aportando nuevas funcionalidades a los materiales de nuestros clientes.
  • Tolsa Industria Soluciones: Desarrollamos aditivos utilizados en diversas aplicaciones para el sector Industrial.
  • Tolsa Life& Science: Innovamos en aditivos para la alimentación animal y el sector agrícola.
  • Tolsa Ambiental: Ofrecemos productos para aplicaciones industriales como filtración, adsorción, clarificación, tratamiento de aguas y absorción de vertidos para un mejor medio ambiente.
  • Tolsa Pet Care: más de 60 años de experiencia creando una oferta completa de excelentes productos para el cuidado de mascotas para el máximo confort de su mascota, su familia y el planeta.

Transformando los datos en conocimiento rentable

PigCHAMP es una empresa consultora, fundada en el año 2000 y ubicada en Segovia, orientada al sector ganadero. Está dedicada a la transformación digital, ayudando a las empresas del sector a ser más competitivas y sostenibles mediante la gestión de datos, análisis y mejora de la productividad, auditorías reproductivas e implementación de sistemas de control de la bioseguridad en tiempo real. También dispone de una amplia experiencia en la investigación por contrato (a través de pruebas de campo para probar medicamentos, vacunas, aditivos…) y en la implementación de sistemas de I+D en la propia empresa, así como formación basada en los propios datos e indicadores de la empresa. Por último, colabora en el desarrollo el equipamiento tecnológico y de herramientas digitales para granjas.

Cuenta con una red de granjas porcinas colaboradoras para la experimentación donde realizan todos los ensayos y experimentos a nivel piloto. Además, dispone de una granja propia ubicada en la localidad de Aguilafuente, Segovia.

Desde su creación, desarrolla su actividad tanto a nivel nacional como internacional, suponiendo sus exportaciones entorno al 60 % de su facturación total, lo que pone de manifiesto su capacidad para la internacionalización de los resultados obtenidos en los proyectos en los que se involucra. La plantilla de PigCHAMP está integrada por veterinarios, ingenieros agrónomos, programadores, analistas de sistemas e ingenieros de telecomunicaciones que son capaces de atender las necesidades de generación de información y análisis.

En su asociación con AINIA, PigCHAMP busca «crear sinergias y aprovechar los beneficios que ofrecen en el entorno de I+D+i que han creado»

Acuicultura responsable y sostenible 

AVRAMAR es el productor líder en el Mediterráneo de Lubina, Dorada, Corvina y Pargo Rosado, con una cadena de valor totalmente integrada, garantizando, de este modo, la transparencia y el control total de todo el proceso: desde el nacimiento de los peces hasta la entrega del producto final al cliente, pasando por la cría de alevines, la fabricación de pienso, el cultivo en granjas marinas, la pesca y la creación de valor añadido. Esto nos permite garantizar una trazabilidad total, ofreciendo a nuestros clientes, cada día, pescado fresco en todo el mundo directo del mar a la mesa.

En AVRAMAR trabajan con clientes de 40 países y suministran aproximadamente 300 millones de platos de pescado al año a consumidores de todo el mundo.

Como líderes de la acuicultura Mediterránea, estan comprometidos con el desarrollo de prácticas de acuicultura sostenibles y responsables y trabajan intensamente por la transición mundial hacia sistemas de alimentación más sostenibles. Están comprometidos con sus clientes, la comunidad y el planeta.

Soluciones integrales en ingeniería industrial

Foradia, empresa con más de 40 años de experiencia en el diseño, fabricación y montaje de proyectos integrales en ingeniería. Aplican soluciones a medida en la automatización de procesos industriales. Son partner tecnológico de empresas líderes en el sector de la alimentación desarrollando soluciones que mejoran la productividad de sus procesos. Estan especializados en finales de línea donde la flexibilidad y adaptabilidad de los productos a las exigencias de los clientes juega un papel fundamental.

«Estar asociado a AINIA tiene un sentido estratégico para Foradia, ya que nos permite estar al día de la legislación y novedades tecnológicas del sector en cuanto a salud e higiene se refiere para ofrecer diseños de alto rendimiento a nuestros clientes»

35 años liderando la innovación al lado de nuestras empresas asociadas

En nuestros 35 años de experiencia en innovación aplicada a la empresa, AINIA aporta soluciones diferenciadas de innovación con rigor tecnológico principalmente en los sectores alimentario, químico, cosmético, salud y packaging.

AINIA Network les ofrece un extenso catálogo de beneficios a todos los profesionales de las empresas asociadas.

Si quieres conocer más a fondo qué podemos hacer por tu empresa contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.