José María Ferrer / 29 Marzo 2017

Por qué formarse en derecho alimentario internacional

Conocer los principios fundamentales del derecho alimentario internacional es clave para minimizar riesgos en las actividades mercantiles de las empresas alimentarias, desde los temas relacionados con la importación y exportación, hasta litigios y arbitrajes relacionados con operaciones logísticas y de transitarios, etiquetado de productos en mercados destino, temas de contratación mercantil, etc.  Para aportar este conocimiento, AINIA convoca la tercera edición del curso: Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse, que será los próximos 27 y 28 de abril en Madrid.

Conocer los principios fundamentales del derecho alimentario internacional  nos permitirá enfrentarnos al  modelo globalizado actual donde se llevan a cabo las relaciones comerciales. AINIA ha programado la 3ª edición del curso Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse.

El objetivo es aumentar los conocimientos de los profesionales del sector sobre el marco regulatorio alimentario global, a la vez que realizar una aproximación a la realidad legislativa en zonas claves para la expansión comercial del sector agroalimentario, China, América Latina, EE.UU., Canadá y Oriente Medio.

El día 27 se abrirá con un bloque formativo en el que se tratarán los siguientes puntos.

  • Introducción a la legislación alimentaria a nivel internacional.
  • Contexto Internacional: La Organización Mundial del Comercio; el  Codex Alimentarius y agencias especializadas de las Naciones Unidas: FAO, OMS.
  • Marcos normativos nacionales en relación a aditivos, pesticidas y contaminantes y etiquetado.
  • Protección del consumidor y salud pública.

El curso cuenta con reputados especialistas en materia de legislación alimentaria para las distintas áreas geográficas:

  • Vicente Rodríguez, especialista de LEGAL AGRIFOOD, de EFLA, centrará su ponencia en la Legislación Alimentaria la UE y Terceros países.
  • La Legislación Alimentaria en China será el tema abordado por Nicola Aporti, Head of Corporate and Food Regulatory de HFG, Law & Intellectual Property.
  • Laura Herráez, abogada del departamento de Legislación Alimentaria de AINIA, se centrará en la Legislación Alimentaria en los EEUU
  • Laura López, abogada del departamento de Legislación Alimentaria de AINIA, se centrará en la Legislación Alimentaria de Canadá.
  • Como cierre, se abordarán los principales temas que en un futuro próximo marcarán la legislación alimentaria internacional. Para ello, contamos con Luís González-Vaqué, especialista en legislación de la UE, donde ocupó diversos cargos durante más de veinte años, además de presidente de la Asociación Iberoamericana de derecho alimentario.

El día 28 se abordarán tres tema claves para los profesionales del sector:

  • Requerimientos aduaneros en el comercio internacional de productos agroalimentarios, entre ellos la gestión de los envíos en exportación e importación y el análisis de riesgos aduaneros, para lo que contamos con Carlos Arola, CEO de Arola.
  • Recomendaciones y buenas prácticas en la contratación mercantil internacional de alimentos.
  • Herramientas Bancarias de Negocio Internacional, para lo que contamos con Fernando Montenegro, director territorial negocio internacional Madrid del Banco Santander.

Este curso que está dirigido a técnicos y profesionales de industrias del sector agroalimentario y afines, entre los que se encuentran los responsables de asuntos regulatorios, profesionales que desarrollan su labor profesional en el área de marketing o aquellos cuya labor esté directamente relacionada con la exportación e importación de materias primas y productos elaborados, así como a profesionales de organismos públicos.

En definitiva, el Curso Presencial: Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse pretende aportar conocimientos que le permitan anticiparse y resolver las diferentes situaciones que puedan afectar a su empresa en su apertura al ámbito internacional. Si desea aprovecharlas, ya puede realizar su inscripción en AINIAformación.

José María Ferrer (361 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

José María Ferrer
Responsable de Asuntos Regulatorios Alimentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.