AINIA / 10 Febrero 2016

Formación online y a medida: ¿qué están haciendo las empresas agroalimentarias líderes?

Las tendencias en flexibilidad y conciliación laboral, unido a la digitalización creciente, la necesaria adaptación de la formación al puesto de trabajo y la persona, incluso la necesaria integración y colaboración entre departamentos internos dentro de una organización obliga a apostar por nuevos formatos y planteamientos en las actividades formativas de las industrias alimentarias.

AINIA, en su formación a medida online, pone a disposición de las empresas los especialistas más apropiados en cada caso y además con total adaptación y flexibilidad a la medida no solo de la empresa, sino incluso de la persona (particularidades de los profesionales asistentes a la actividad formativa en cuanto a conciliación familiar y laboral, horarios y compromisos organizativos, entrega de ejercicios y pruebas, etc).

Las experiencias vividas y los resultados obtenidos con nuestros clientes en esta nueva tipología de actividad formativa nos han demostrado su utilidad en tres elementos básicos:

• Un curso de formación a medida en formato online permite interrelacionar diferentes roles y/o departamentos de la empresa en una actividad formativa conjunta, de forma flexible y a la vez participativa, lo que enriquece los planteamientos y genera avances en colaboración y eficiencia interna.

Desarrollo de contenidos a medida más complejos y adaptados por perfiles, que permiten una formación donde temas tradicionalmente trabajados de forma separada, pueden abordarse de forma interrelacionada al incluir roles distintos en la empresa. Es el caso, por ejemplo, de formaciones a medida y online realizadas en empresas agroalimentarias en el ámbito de la legislación alimentaria y los temas derivados de los materiales y envases gestionados; o la inclusión de temáticas comunes de interés y necesaria coordinación y eficiencia entre los perfiles de marketing, calidad, producción e I+D, relativos a temáticas de interés común pero desde diferentes responsabilidades como la seguridad alimentaria del producto, el desarrollo de su composición y fabricación y su comercialización y promoción.

Desarrollo profesional y personal más efectivo: En estos cursos, el ratio de satisfacción del alumno es más elevado que en otro tipo de cursos; la mejora de la cualificación profesional efectiva y, en última instancia, conseguimos una mayor valoración positiva y fidelidad a la empresa.

Como apuntábamos en el artículo: “Innovación y formación a medida: Desmontando mitos”, en un entorno cambiante la vida laboral debería ser un continuo desaprender para aprender y en compartir para evolucionar. La industria alimentaria evoluciona constantemente. Tecnologías, mercados, legislación,… todo ello avanza de modo permanente, como también debe hacerlo la formación que requieren los profesionales. En este recorrido es en el que AINIA acompaña a las empresas ofreciendo su mejor hacer con profesionales técnicos y gestores avalados por su capacidad y demostrada experiencia.

Llámenos y le orientaremos sobre el amplio potencial y las diversas posibilidades de una formación online y a medida acorde a su necesidad.

 

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.