Sonia Pastor / 24 Enero 2023

Fórmate en seguridad alimentaria con estos cuatro nuevos cursos

La industria alimentaria mantiene en su compromiso por elevar los estándares de seguridad alimentaria en respuesta tanto a la demanda de los consumidores, como a las exigencias por parte de las autoridades en esta materia. Por ello, desde AINIA apoyamos a la industria a través del diseño de planes formativos que den respuesta a las necesidades en materia de seguridad alimentaria.

Te presentamos cuatro actividades formativas que se desarrollarán durante el primer trimestre de 2023 y que seguro te ayudarán en esta materia. Además, puedes aprovechar el beneficio network en actividades formativas ahorrando un 30% en la primera inscripción y un 10% en inscripciones adicionales.

Aplicación del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en la Industria Alimentaria

El sistema APPCC (Análisis de peligros y puntos de control crítico) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es un requisito legal obligatorio para el sector alimentario aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos.

  • En su modalidad online a través de la plataforma Moodle, tiene una duración de 90 h y dará comienzo el 23 de febrero hasta el 20 de abril de 2023.
  • El precio final del curso para empresas asociadas es de 413 euros lo que supone un ahorro de 177 euros frente a las empresas no asociadas.

Formaliza aquí tu inscripción

Estrategias de Control de Microorganismos de Riesgo

Una de las mayores prioridades de las empresas agroalimentarias es la obtención de alimentos seguros y por ello debe perseguir la minimización de los riesgos con el fin de garantizar la inocuidad de los productos que comercializa a lo largo de la cadena de distribución.

El objetivo general es la revisión de los actuales riesgos microbiológicos a los que se enfrenta las industrias alimentarias, así como conocer nuevas estrategias para el control y la minimización de dichos riesgos, basados en tratamientos de descontaminación, inhibición microbiana y predicción del riesgo.

  • En su modalidad online a través de la plataforma Teams, tiene una duración de 4 h en horario de 10 a 12 h los días 1 y 2 de marzo de 2023.
  • El precio final del curso para empresas asociadas es de 175 euros lo que supone un ahorro de 75 euros frente a las empresas no asociadas.

Formaliza aquí tu inscripción

Etiquetado e Información de Productos Alimenticios

Una de las prioridades más importantes de la Unión Europea es garantizar la seguridad alimentaria y la protección de los derechos de los consumidores. La normativa de la Unión Europea se focaliza en el fomento y protección de estas dos prioridades. La ignorancia de la legislación aplicable da lugar a su incumplimiento y quebranta la seguridad alimentaria y los derechos de los consumidores de la UE.

En consecuencia, la correcta transmisión de la información al consumidor contribuye al adecuado cumplimiento de la norma, evita confusiones y errores, minimizando el impacto y el coste económico que tienen los errores e infracciones vinculados con el etiquetado y la información al consumidor, sin olvidar el daño reputacional que puede ocasionar una información incorrecta o confusa sobre los productos alimenticios que se comercializan.

  • En su modalidad online a través de la plataforma Moodle tendrá una duración de 70 h y dará comienzo el próximo 8 de marzo hasta el 10 de abril de 2023.
  • El precio final del curso para empresas asociadas es de 623 euros lo que supone un ahorro de 267 euros frente a las empresas no asociadas.

Formaliza aquí tu inscripción

Desarrollo e Implementación de un Plan de Cultura de Seguridad Alimentaria

Los más recientes y graves incidentes de seguridad alimentaria poseen un factor humano y se relacionan con las prácticas, actitudes o comportamientos de los empleados, donde las inspecciones reglamentarias, ni los sistemas y procedimientos implantados o la formación impartida a los empleados pueden cambiar este hecho por sí solas.

Por tanto, para alcanzar la seguridad alimentaria y lograr unas prácticas correctas, se debe ir más allá de las políticas o las normas obligatorias establecidas por los estándares de seguridad e higiene alimentaria y adoptar medidas que aumenten la conciencia individual y creen cambios reales de comportamiento. Es decir, implantar una cultura empresarial basada en “la cultura de seguridad alimentaria”.

  • En su modalidad online a través de la plataforma Zoom tiene una duración de 9 h y dará comienzo el 28 de marzo hasta el 10 de abril de 2023.
  • El precio final del curso para empresas asociadas es de 392 euros lo que supone un ahorro de 168 euros frente a las empresas no asociadas.

Formaliza aquí tu inscripción

Encuentra otras temáticas de tu interés en nuestra oferta formativa anual

Ya tienes disponible la oferta formativa 2023. Conoce todos los programas de las actividades formativas que hemos preparado para ti, además por ser socio de AINIA te beneficias de un descuento del 30%. 

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.