Eva Sánchez / 23 Septiembre 2020

Cinco foros online sobre seguridad alimentaria, economía circular e innovación alimentaria de interés para el sector

Los profesionales de AINIA participarán durante las próximas semanas en diferentes webinars, cursos y jornadas virtuales. Innovación alimentaria y salud, soluciones tecnológicas contra Listeria monocytogenes, gases renovables como oportunidad de negocio para el sector agroalimentario y el protagonismo de la tecnología de extracción de CO2 en la lucha contra el cambio climático, entre sus principales colaboraciones.

29 de septiembre: Webinar Estrategia europea De la granja a la mesa y su impacto en etiquetados y claims

29 de septiembre: El martes 29 participaremos en dos citas que no te puedes perder. Por un lado, José Mª Ferrer, jefe del departamento de Derecho alimentario, intervendrá en un webinar en directo sobre la estrategia europea De la granja a la mesa y su impacto en etiquetados y claims. Si resulta de tú interés puede conectarte en directo a las 17 horas desde este enlace.

29 de septiembre: Seminario web: “La industria agroalimentaria canaria ante el desafío del COVID-19: situación actual y tendencias de futuro”

También estaremos presentes en el seminario web: La industria agroalimentaria canaria ante el desafío del COVID-19: situación actual y tendencias de futuro, organizado por el Grupo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Industria Agroalimentaria (VTCAN), de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.  El responsable de marketing y comunicación de AINIA, Manuel García, participará en la jornada con la ponencia: “La industria agroalimentaria española ante la nueva realidad”, en la que abordará la situación actual del sector agroalimentario y los retos a los que se enfrenta desde distintas perspectivas como la salud, seguridad, sostenibilidad y digitalización.

1 de octubre: Webinar sobre Listeria monocytogenes y microbiología predictiva organizado por CHEMITAL

Encontrar soluciones a los problemas derivados de la Listeria monocytogenes en las industrias alimentarias ha impulsado a la empresa CHEMITAL, asociada de AINIA, a organizar un webinar sobre Listeria monocytogenes y microbiología predictiva.

AINIA participará con dos ponencias: Herramientas para la lucha contra Listeria en la industria, en la que Roberto Ortuño, responsable de seguridad alimentaria de AINIA, explicará las estrategias para luchar contra Listeria: por dónde empezar y cómo combinarlas (limpieza de choque, diseño higiénico de instalaciones y equipos, revisión de procesos…)

Por su parte, Amparo de Benito, investigadora en el departamento de biotecnología de AINIA, bajo el título: Microbiología predictiva para la gestión de la seguridad alimentaria, explicará cómo usar modelos matemáticos de predicción para controlar la presencia y el desarrollo de Listeria monocytogenes en la industria de alimentos.

21 de octubre: Curso de biogás y biometano

El biogás cobra cada vez más protagonismo en la transición energética hacia fuentes más limpias y sostenibles. En este marco, la Plataforma Tecnológica y de Innovación Biomasa para la Bioeconomía (BIOPLAT), en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha organizado un curso formativo sobre biogás y biometano. El alcance de este curso es amplio, e incluye todos los tipos de biogás, incluyendo el agroindustrial, que es en el que radica la experiencia de AINIA.

El curso abordará desde las materias primas que pueden utilizarse para generarlos, las tecnologías de generación existentes, procesos de upgrading, modelos de negocio hasta las principales aplicaciones (generación de energía, inyección en red, transporte, bioproductos). Asimismo, habrá un bloque específico dedicado a la regulación aplicable, la planificación energética, las garantías de origen y la bioeconomía circular, aspectos clave para el desarrollo del sector.

Se impartirá online, del 19 al 23 de octubre, con clases de 2 horas diarias, de 15:30h a 17:30h. Paz Gómez, investigadora en el departamento de biotecnología de AINIA, intervendrá el miércoles 21 a las 16:10 horas para explicar los diferentes Modelos de negocio en el sector agroalimentario. Si estás interesado puedes inscribirte aquí.

20 de octubre: I Ciclo de conferencias online hacia una economía circular: Oportunidades económicas en el marco de la transición energética

La necesidad de optimizar el uso de los recursos, materias y productos y desvincular el desarrollo económico del consumo de recursos finitos está impulsando el avance hacia un modelo de Economía Circular y a la aparición de nuevos proyectos e iniciativas que demuestran su potencial.

En este contexto, Fundación Repsol y Funseam organizan un ciclo de seis encuentros digitales sobre economía circular (todos los martes del 29 de septiembre al 3 de noviembre) para abordar las oportunidades económicas en el marco de la transición energética y darlas a conocer a través de experiencias concretas explicadas por sus protagonistas. Concretamente, el martes 20 de octubre de 11 a 12:30 se celebrará on-line la sesión Oportunidades del dióxido de carbono como recurso y no como residuo en la que Elvira Casas, Tecnologías de Fluidos Supercríticos-Altex, acercará las posibilidades que ofrecen los procesos con CO2 supercrítico como base de soluciones sostenibles y eficientes aplicables hasta escala industrial de interés para sectores diversos como alimentación, cosmético, farmacéutico o químico, entre otros.

Eva Sánchez (288 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.