AINIA / 23 Mayo 2012

Gallina Blanca apoya a los consumidores celíacos en su 75 aniversario

Se estima que uno de cada 100 españoles es celíaco y que más del 90% está aún sin diagnosticar. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de este colectivo, Gallina Blanca cuenta desde 2010 con productos aptos para celíacos. Este año, cuando se cumplen 75 de su nacimiento, Gallina Blanca ofrece tres gamas de productos sin gluten que cuentan con el reconocimiento de la marca de garantía “Controlado por FACE” (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

El sello FACE garantiza la ausencia de gluten en todo el proceso de fabricación gracias a estrictos controles, desde la materia prima hasta el envasado del producto.
Todos estos productos se fabrican en las instalaciones que Gallina Blanca tiene en Miajádas (Cáceres), cuyas líneas de producción han sido adaptadas para cumplir las exigencias de la marca de garantía “Controlado por FACE”.

Recetas variadas y al alcance de todos
Uno de los problemas principales de los productos sin gluten suele ser su precio y las limitadas posibilidades que ofrece para preparar recetas variadas.
Las gamas de Tomate 100% natural, Caldo en brik, Consomé de Sopalista y Base para Cocinar de Gallina Blanca son productos al alcance de todos los bolsillos y permiten elaborar fácilmente centenares de recetas, puesto que son la base de la cocina casera española.
Además, la compañía ha desarrollado una web específica,  que ofrece amplia información sobre la enfermedad celíaca. Incluye recetas sin gluten elaboradas con la gama de Tomate 100% Natural y cuenta con la colaboración de un experto en FACE que resuelve dudas online. La web de Gallina Blanca también ofrece recetas aptas para celíacos (ver recetas)

Compromiso con la salud
La apuesta de ofrecer productos específicos para celíacos se enmarca dentro del compromiso de Gallina Blanca con la salud. Por ello, la compañía creó en 2006 la Plataforma de Nutrición y Salud con el objetivo de mejorar los perfiles nutricionales de todos sus productos.
La labor realizada durante estos años se materializa hoy en la eliminación total de las grasas hidrogenadas, un total de 210 toneladas, y la reducción del 25% de media de sodio, equivalente a 256 toneladas de sal en el mercado.

Fuente: compromisoRSE

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.