AINIA / 30 Septiembre 2010

García Carrión estrena nueva web

 

 

J. García-Carrión, empresa familiar de mercados de zumos y vinos, ha lanzado una nueva versión de su página web, www.donsimon.com, donde prima la interactividad con el usuario y la información útil para el consumidor. El objetivo es potenciar la relación con sus clientes y reforzar la transparencia en el mercado español de zumos.

 

 

 

 

A la vista de la confusión que existe en el mercado bajo la etiqueta de zumo, García Carrión ha considerado la necesidad de elaborar una guía que especifique las particularidades de cada uno de estos productos, centrándose en su composición, forma de elaboración y conservación. Esta guía se ofrece en formato vídeo, con explicaciones sencillas y visuales, y puede consultarse en el apartado de Información al Consumidor de la nueva página web.

 

Así, García Carrión distingue entre zumo, néctar y bebida de frutas. Dentro de los zumos, hay dos variedades: zumo exprimido 100% y zumo concentrado. El zumo exprimido es el resultado de exprimir una a una las naranjas recién recogidas del árbol. Esto sólo es posible con una infraestructura como la de García Carrión, que cuenta con una planta de envasado de zumos única en el mundo por su concepto de agricultura integrada: la fábrica está situada en un campo de naranjos en Huelva, lo que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas desde su recogida, con el fin de mantener intactas todas sus propiedades.

 

El zumo concentrado, por su parte, se obtiene después de quitar al zumo el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa y los aromas que hubiera podido perder en el proceso de concentración.

 

Las diferencias de los zumos con el néctar y la bebida de frutas radican fundamentalmente en el contenido: el néctar posee un 50% de zumo, un 50% de agua y 50 gramos de azúcar. Las bebidas de frutas contienen un 10% de zumo, 90% de agua y 100 gramos de azúcar.

 

La información útil para el consumidor se complementa en esta nueva página web con otros apartados de información general sobre los productos que comercializa la compañía, sus instalaciones y sus campañas de publicidad más emblemáticas.

 

Además, la página se apoya en un diseño novedoso que potencia la interactividad con el usuario, en línea con las nuevas tendencias de Internet. De esta forma, cobran especial importancia las promociones online, dirigidas a premiar la fidelidad de los clientes. Como primera acción se ha incluido una encuesta de preguntas breves sobre el mundo de los zumos. Los usuarios que participen entrarán en el sorteo de 90 completos lotes de artículos Don Simón, a razón de uno diario durante 90 días. Al final de la promoción se sorteará un viaje de fin de semana para dos personas a Huelva para, entre otras actividades, visitar la planta de García Carrión.

 

Con el lanzamiento de esta página web, García Carrión materializa su apuesta por Internet como herramienta de comunicación y promoción. Como adelanta Fala Corujo, directora de marketing de García Carrión, “éste es sólo el comienzo de una apuesta mucho más ambiciosa, ya que en los próximos meses presentaremos un nuevo sitio web que diferenciará las actividades de García Carrión bajo las marcas Don Simón y Vinos de Familia, con información corporativa y una tienda de vinos online”.

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.