AINIA / 16 Abril 2014

Germaine de Capuccini, asociado de ainia, emprende el proyecto social Tu compromiso es nuestra causa

Coincidiendo con el 50 aniversario de la marca, Germaine de Capuccini, asociado de ainia, emprende un nuevo proyecto de responsabilidad social corporativa, con el nombre “TU COMPROMISO ES NUESTRA CAUSA”. Éste tiene como objetivo recaudar fondos de ayuda para entidades y asociaciones con carácter social y de ámbito local y comarcal a través de la recogida, reciclado y venta de residuos.

El proyecto TU COMPROMISO ES NUESTRA CAUSA de Germaine de Capuccini cumple una triple función:

  • Recaudar fondos con fines sociales.
  • Concienciar al ciudadano de las necesidades de cada una de las Asociaciones con las que colabore, mediante charlas, reuniones, acciones puntuales, …
  • Proteger el Medio Ambiente evitando la generación de residuos y vertidos.


El proyecto cuenta con la colaboración de todos los componentes de Germaine de Capuccini, encabezados por el Comité EFR, con el Ayuntamiento de Alcoy, la Politécnica de Valencia del Campus de Alcoy y ACTECO, gestor de residuos y empresa pionera en acciones sociales y en la que destaca, dentro de su Compromiso Social, el proyecto ECO-SOLIDARIDAD.

TU COMPROMISO ES NUESTRA CAUSA intenta abarcar todos los sectores de ayuda social, por lo que la colaboración con una entidad social tendrá una duración de un año (ampliable a dos años siempre y cuando el proyecto lo requiera), a lo largo del cual se llevarán a cabo diversos tipos de actuaciones para dar a conocer sus necesidades y fines sociales. Al finalizar el período de colaboración, Germaine de Capuccini hará entrega de lo recaudado con la venta de los residuos, más las aportaciones individuales que se puedan realizar.

Para este 2014, Germaine de Capuccini colabora con la Asociación contra la Violencia de Género y Familiar, Alcoy y Comarca (ACOVIFA). Entre sus labores principales destacan la de informar (en el campo jurídico, psicológico y socio-familiar), orientar, asesorar a las personas afectadas y a sus familiares, sobre los pasos que deben dar, antes de interponer la denuncia, durante el proceso judicial y después.

El Comité EFR ha elaborado una lista de las entidades y/o Asociaciones de ámbito local/comarcal con fines sociales entre las que se encuentran  SOLC (cáncer), Alzehimer, El Teix (integración de los niños), APDA (Personas con Discapacidad), ACOVIFA (Asociación contra la Violencia de Género y Familiar, Alcoy y Comarca)… entre otras. 

En la zona de RECICLAJE de Germaine se ha habilitado una zona de “RECOGIDA SOLIDARIA”, con contenedores específicos para la recogida de aceite doméstico usado, tapones de plástico y latas de aluminio. Cada empleado puede traer cada uno de estos residuos (suyos, de familiares, de amigos,..) y depositarlos correctamente en su contenedor.
-Aceite doméstico usado (en botellas de plástico bien cerradas).
-Latas de refrescos de aluminio. Se depositarán en su contenedor previa compactación con el “Compactador de latas”.
-Tapones de plástico. Se depositarán en los contenedores que ya están  dispuestos en las diferentes zonas de la empresa.

ACTECO dentro de su proyecto Eco-Solidaridad, retirará periódicamente estos residuos abonando un importe económico (pactado anualmente) por cada Tonelada de residuo. Cada uno de estos residuos será correctamente gestionado y reciclado por ACTECO. Cada cuatrimestre se informará sobre la evolución del proyecto y las cantidades recogidas. Cuantos más residuos se recojan, más beneficio social generaremos.
 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.