Esta semana "El Mundo innovadores" ha publicado una noticia sobre el trabajo de innovación que está realizando la empresa Germaine de Capuccini, empresa del sector cosmético comprometida con la protección del Medio Ambiente, dentro del consorcio en el que ainia participa como socio. Se trata del desarrollo de los primeros envases de plástico biodegradable en el sector cosmético con un ciclo de vida que supera los 30 meses con el objetivo de que el envase se acabe descomponiendo en un período de tiempo determinado.
Para conseguir el material adecuado para los envases biodegradables, tal y como explica en El Mundo innovadores, Oscar Rico, director de garantia y calidad de medio ambiente de Germaine de Capuccine, se han seleccionado tres grupos de materiales para realizar las pruebas.
Además, actualmente el consorcio formado por Germaine de Capuccini, Ferro, Petroplast, aimplas y ainia centro tecnológico está analizando la relación de 20 combinaciones de materiales ecológicos, desde derivados del almidón hasta nanoarcillas, con los tres productos cosméticos escogidos.
En el siguiente enlace podéis ver el recorte de la noticia.
Foto de natura bien estar bien en Flickr
AINIA (1420 artículos)
Sede central
Parque Tecnológico de Valencia
c/ Benjamín Franklin, 5-11
E46980 Paterna
Tel. 96 136 60 90
Enlaces de interés